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El lanzamiento “continuará ampliando la oferta a todos los consumidores en las próximas semanas y meses", Paul Picinich
Uber Technologies Inc. comenzó a ofrecer viajes en taxi en Nueva York, un esfuerzo largamente esperado para ayudar a aliviar la escasez de conductores y la presión sobre las tarifas.
Desde el mes pasado, los icónicos taxis amarillos de la Gran Manzana comenzaron a aparecer en la plataforma de transporte compartido para una mayoría aleatoria de pasajeros activos de la ciudad de Nueva York, lo que les permite reservar viajes en taxis a través de la aplicación Uber.
El lanzamiento “continuará ampliando la oferta a todos los consumidores en las próximas semanas y meses, a medida que se inscriban más taxistas”, dijo Paul Picinich, gerente general de taxis y flotas de Uber en EE. UU., en un comunicado.
En marzo, la empresa con sede en San Francisco llegó a un acuerdo con los socios tecnológicos de la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York, Creative Mobile Technologies y Curb Mobility, cuyas aplicaciones impulsan los taxis amarillos de la ciudad. Uber inicialmente esperaba lanzar la nueva función en la primavera.
Según el acuerdo, los clientes de Uber pueden tomar un taxi al mismo precio que un UberX y pueden ver la tarifa por adelantado antes de solicitar un viaje. Las ganancias de los conductores se basarán inicialmente en las tarifas obligatorias de la TLC, que están cerca de los US$32 por hora según las estimaciones de Uber. Los conductores también podrán ver los precios por adelantado antes de aceptar una solicitud de viaje.
Uber ya tiene alianzas con empresas de taxis en países desde España hasta Colombia. En algunos mercados, como Hong Kong y Turquía, los taxis representan el principal mercado de la empresa. En abril, Uber se asoció con Flywheel y Yellow Cab SF de San Francisco, operador de la aplicación YoTaxi, y lanzará el servicio a los pasajeros en un futuro cercano, dijo la compañía.
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