.
EE.UU.

DeSantis fortalece la campaña de Iowa en un intento por detener a Trump en el 2024

domingo, 19 de noviembre de 2023

Ron DeSantis, gobernador de Florida y candidato presidencial republicano de 2024.

Foto: Bloomberg

Dado que el promedio de encuestas en el estado está por detrás del expresidente Trump, DeSantis traslado más personal a Iowa

Bloomberg

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se esfuerza por dar un vuelco en la asamblea de dirigentes republicano de Iowa en enero, un momento decisivo que podría condenar o ampliar sus perspectivas presidenciales.

Dado que su promedio de encuestas en el estado está por detrás del ex presidente Donald Trump en hasta 30 puntos porcentuales, DeSantis está trasladando más personal a Iowa, profundizando su plan de visitar los 99 condados. David Polyansky, subdirector de campaña de DeSantis, y el director político nacional Sam Cooper se encontraban entre los asistentes que se mudaron a Iowa esta semana.

Si a Donald Trump se le permite arrasar en Iowa, será mucho más difícil evitar que gane la nominación”, dijo Polyansky en una entrevista. “Miren el comportamiento y el gasto del esfuerzo combinado pro-Trump. Hoy, Iowa es donde están gastando, y Ron DeSantis es contra quien lo están gastando”.

Los tres principales candidatos en las encuestas (Trump, DeSantis y la ex embajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley) están en Iowa este fin de semana, buscando reunir partidarios del senador de Carolina del Sur Tim Scott, quien abandonó la carrera el domingo. La campaña de DeSantis dijo el viernes que obtuvo 10 respaldos en Carolina del Sur de partidarios anteriores de Scott.

DeSantis y la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, quien lo respaldó a él antes que a Trump, señalaron que cuentan con votantes indecisos.

Lo que han visto es que hay mucha gente que aún no ha tomado decisiones firmes” en Iowa, dijo DeSantis a los periodistas el sábado en la inauguración de su nueva sede de campaña en Iowa en las afueras de Des Moines.

“Iowa llega tarde”, dijo Reynolds. "Queda mucho tiempo".

Trump realizará un mitin en Iowa más tarde el sábado, mientras que DeSantis y Haley hablaron el viernes en un evento organizado por Bob Vander Plaats, quien dirige un grupo cristiano con sede en Iowa.

DeSantis, que necesita una buena actuación en el caucus del 15 de enero para ser un candidato viable, está concentrando sus esfuerzos en Iowa. Es probable que el reciente respaldo de Reynolds ayude a los votantes, aunque aún no se refleja en las encuestas.

Polyansky reconoció que será difícil vencer a Trump, al tiempo que citó señales de que el equipo del expresidente ve el desafío que plantea DeSantis. La campaña de Trump gastó US$2,5 millones en anuncios anti-DeSantis en las últimas semanas y ha aumentado el número de apariciones en el estado a medida que DeSantis se ha centrado en su campaña en Iowa, dijo.

"Simplemente no sé cómo un candidato puede venir y gastar millones de dólares para tener éxito en el caucus de Iowa y sin embargo no invertirlos significativamente en el terreno; simplemente no es así como se gana aquí", dijo Polyansky.

"Ahora, si hay alguien que probablemente pueda salirse con la suya, es Donald Trump y lo reconocemos", dijo.

DeSantis utilizará el respaldo de Reynolds para llegar a los votantes. Ella hará campaña con él y un nuevo anuncio que se publica en el estado la presenta.

Será importante que los votantes del caucus de Iowa “escuchen a la gobernadora Reynolds explicar el 'por qué' detrás de su respaldo”, dijo Polyansky.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

Venezuela 17/04/2024 Venezuela se alista por el regreso de sanciones de EE.UU. con movidas empresariales

El Gobierno de Maduro estaría creando alianzas con empresas para explotar campos petroleros que no dependan de Pdvsa

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI