.
GLOBOECONOMÍA Desaceleración del PIB de Estados Unidos marcará reunión de FED
lunes, 27 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La cita de política monetaria llega en una semana clave pues el mismo día se publica la cifra de crecimiento económico para el primer trimestre del año y los expertos esperan una expansión de solo 1,4% después de haber crecido 2,2% en el último trimestre de 2014.

Los decepcionantes datos domésticos registrados en marzo han motivado una rebaja en las perspectivas de crecimiento para este año y que se aplace la expectativa del primer incremento de la tasa de referencia en casi una década hasta septiembre, en la medida que la inflación continúa por debajo de la meta anual de 2% marcada por la Fed.

Mayor estabilidad
Para los expertos, que la Fed eleve las tasas antes o después dependerá del respaldo que ofrezcan los indicadores económicos. En opinión de Morgan Stanley, banco de inversiones y agente de bolsa, la desaceleración del primer trimestre se debe a factores temporales y la Fed indicaría mañana que la economía estadounidense volvió a un crecimiento por encima de la tendencia. 

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William C. Dudley, se mostró relativamente optimista sobre que un repunte del crecimiento garantice un alza de tasas en 2015, aunque “no está suficientemente seguro ahora mismo” de que la inflación vaya a subir.

“Creo que las perspectivas de crecimiento para la economía estadounidense para lo que queda de 2015 van a mejorar”, dijo Dudley según Bloomberg. “Aunque, con suerte, que los datos den sustento a la decisión de elevar (las tasas) más adelante este año, no significa que la política monetaria de Estados Unidos vaya a ser ajustada”.

La mayoría de las autoridades monetarias esperan elevar la tasa en algún momento este año, según el pronóstico del mes pasado. Pero los desalentadores datos en vivienda, ventas de retail y producción industrial del último mes generaron oposición a que se eleven tan pronto, pues antes quieren ver continuos avances en el mercado laboral y tener suficiente confianza en que la inflación se elevará hacia el objetivo fijado por la Fed.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Moody’s dice que Perú enfrenta “gran incertidumbre” tras proclamación de Castillo

La agenda económica es fuertemente esperada también en Perú, y de hecho, la Unión de Gremios del Perú pidió que se impulsen medidas claras para la reactivación

Rusia 23/07/2021 Rusia promete resolver los retrasos que tiene en suministro de Sputnik V a Argentina

El Kremlin dijo el viernes que Rusia resolverá los retrasos en las entregas de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a Argentina

Estados Unidos 21/07/2021 La crisis global de desperdicio de alimentos es mayor de lo pensado según informe

Más de 2.000 millones de toneladas de alimentos no son consumidos en todo el mundo, casi el doble de lo que se pensaba

MÁS GLOBOECONOMÍA