.
GLOBOECONOMÍA Denuncian que existencia de repuestos para carros es insuficiente en Venezuela
martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

José Manuel González, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), advirtió que en la actualidad la situación para conseguir repuestos en el país está complicada, ya que han tenido inconvenientes para conseguir los insumos, en referencia a materiales como: pintura, tiner, tirro, lija, entre otros, que forman parte de las herramientas básicas en los talleres. 

“Algunos distribuidores tienen dificultades para realizar las importaciones. Nosotros estamos coordinando unas reuniones con Fedeindustria para tratar de canalizar esas dificultades y agilizar la llegada de materia prima a los talleres mecánicos de nuestro país”, informó González en una entrevista concedida al programa La Hora del Guayoyo, conducido por el periodista Enrique Rondón Nieto y transmitido por Últimas Noticias Radio.

En repuestos de marcas originales se ha reportado una disminución de precio de hasta 50%, según indicó el vocero de Canatame. Destacó que no hay suficiente cantidad de repuestos y que incluso en algunas oportunidades se deben pedir los artículos en el interior del país.

González se refirió al tema de los repuestos usados. Dijo que ellos como gremio no apoyan esa opción a la hora de buscar  piezas de vehículos, debido a que muchas veces resultan ser más caros que los nuevos.

El jueves pasado se realizó una reunión donde había aproximadamente representantes de 160 talleres donde se buscó lograr que se programen bien las citas de las reparaciones de vehículos, para que cuando llegue el carro, ya el taller pueda tener los repuestos y así acelerar el proceso de reparación.

 “No hacemos nada con tener un vehículo parado en el taller sin tener el repuesto, entonces se está obligando a hacer una reprogramación en los talleres mecánicos en lo que es la entrada de los vehículos para ser reparados” destacó González.

En la parte de latonería y pintura hay una situación “muy crítica” con las empresas aseguradoras, las cuales no se han ajustado al baremo, según informó el vocero de la Canatame. Se conoció que las empresas aseguradoras no tienen facultad sobre el control de precios, siendo el Estado el único que goza de esa posibilidad, según la Ley Orgánica de Precios Justos, recién entrada en vigencia.

Las empresas aseguradoras son las que deciden los precios que los favorecen a ellos y no son suficientes para cubrir los sueldos y los salarios de los empleados, según González. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 26/07/2021 Netflix está en plena crisis de la edad madura tras perder 400.000 clientes en EE.UU.

En 2015, culpó la transición a tarjetas de crédito con chip y en 2016, fue la cobertura mediática de un aumento de precios y en 2018 proyecciones deficientes

México 26/07/2021 Acceso a vacunas tiene a México con 17,3% de la población con esquema completo

La posibilidad de que la vacunación sea una necesidad periódica, pone de relieve la necesidad de echar a andar un Plan de Autosuficiencia Sanitaria

Perú 23/07/2021 Chile con nueva estrategia para seguir usando marca pisco que corresponde a Perú

La estrategia se origina luego de que en el 2019 el Gobierno peruano rechazó una “tregua” para poner fin a esta disputa histórica

MÁS GLOBOECONOMÍA