.
JUDICIAL

Demanda en EEUU acusa a Google de vigilar teléfonos de usuarios pese a configuración de privacidad

lunes, 20 de agosto de 2018
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Google

Según el recurso legal presentado tarde el viernes, Google -controlada por su matriz Alphabet- asegura engañosamente a los usuarios que no serán objeto de vigilancia si apagan la configuración.

Reuters

Una demanda presentada ante una corte de San Francisco acusó a Google de rastrear ilegalmente los movimientos de millones de usuarios de teléfonos móviles iPhone y Android, incluso pese a que mantienen activada la configuración de privacidad en sus dispositivos.

Según el recurso legal presentado tarde el viernes, Google, controlada por su matriz Alphabet, asegura engañosamente a los usuarios que no serán objeto de vigilancia si apagan la configuración "historial de ubicación" en sus teléfonos celulares, y en lugar de ello viola su privacidad al monitorizar y almacenar los datos de traslado.

"Google explicó que un usuario 'puede apagar el historial de ubicación en cualquier momento. Con el historial apagado, los lugares a dónde fuiste ya no quedan registrados'. Esto no es verdad", indicó la demanda presentada ante un tribunal federal en San Francisco.

El demandante, Napoleon Patacsil, procedente de San Diego, está buscando el estatus de demanda colectiva en representación de los estadounidenses con teléfonos iPhone y Android que mantienen desactivada la configuración de ubicación geográfica.

Patacsil busca compensación por daños no especificados al considerar que Google ha violado deliberadamente las leyes de privacidad del estado de California y se ha entrometido en los asuntos personales de los ciudadanos.

El presunto monitoreo que lleva adelante Google fue descrito en un artículo publicado el 13 de agosto por la agencia de noticias AP, que dijo que estas actividades han sido confirmadas por investigadores de la Universidad de Princeton.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/06/2024 Principales bolsas europeas en números rojos por crisis política que atraviesa Francia

En los mercados principales, el índice CAC 40 tuvo la baja más grande, de hasta 5,6% según el reporte de Bloomberg del viernes

Comercio 15/06/2024 Estos son los principales destinos a los que llega inversión extranjera directa de China

Los principales receptores de IED china durante 2023 fueron Arabia Saudí, Malasia y Vietnam, la latina más relevante es Argentina

Rusia 14/06/2024 Vladimir Putin anuncia condiciones rusas para las conversaciones de paz en Ucrania

El mandatorio afirmó que iniciaría diálogos si Ucrania corta relaciones con Otan y se retiraba de territorio reclamado por Moscú