.
ESTADOS UNIDOS

Delta Air Lines impondrá un recargo mensual a empleados que no estén vacunados

miércoles, 25 de agosto de 2021

La tarifa se aplica a los empleados del plan de atención médica de la aerolínea que no hayan recibido vacunas antes del 1 de noviembre

Bloomberg

Delta Air Lines Inc. impondrá un recargo mensual de US$200 a los empleados que no estén vacunados contra el covid-19, convirtiéndose en la primera gran empresa estadounidense en imponer una multa para alentar a los trabajadores a protegerse.

La nueva política se describió en un memorando de la compañía el miércoles del director ejecutivo Ed Bastian, quien dijo que 75% de los trabajadores del transportista ya están vacunados. El aumento de casos de coronavirus relacionados con una variante "muy agresiva" está impulsando a todos los empleados a recibir las vacunas, dijo.

La tarifa se aplica a los empleados del plan de atención médica de la aerolínea que no hayan recibido vacunas antes del 1 de noviembre. La compañía también requerirá pruebas semanales para los empleados que no estén vacunados a mediados de septiembre.

Delta no cumplió con un requisito de vacuna obligatorio como el impuesto a principios de este mes por United Airlines Holdings Inc. y un número creciente de otras compañías. Goldman Sachs Group Inc., Google y Facebook Inc. de Alphabet Inc. también han anunciado los requisitos de vacunas.

Si bien los mandatos han aumentado desde que Pfizer Inc. y BioNTech SE recibieron la aprobación total de la Administración de Drogas y Alimentos el lunes, algunos empleadores están actuando con cautela por temor a dañar la moral y estimular las deserciones en un mercado laboral ajustado. Algunos consultores de salud dudan de que los recargos sean tan persuasivos como los mandatos.

La tarifa para los empleados no vacunados es "para abordar el riesgo financiero" de su decisión, dijo Bastian. La estadía promedio en el hospital para los pacientes con covid-19 le ha costado a Delta US$40.000 cada uno, dijo.

“Con el anuncio de esta semana de que la FDA ha otorgado la aprobación total para la vacuna Pfizer, ahora es el momento de vacunarse”, dijo Bastian.

Según la nueva política, cualquier trabajador que no esté completamente vacunado antes del 12 de septiembre deberá realizar una prueba de coronavirus semanal "mientras que las tasas de casos en la comunidad sean altas", decía la nota.

Los empleados que no estén vacunados deben usar máscaras en todos los ambientes interiores, con efecto inmediato. Delta también dijo que a partir del 30 de septiembre, la protección salarial de covid se brindará solo a los trabajadores que hayan recibido ambas vacunas pero que aún se enfermen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 24/11/2022 La UE abre 5G en aviones, haciendo que las llamadas en vuelos sean más probables

La decisión permitirá que las aerolíneas dejen a los clientes hacer y recibir llamadas telefónicas, mensajes de texto y datos como en la tierra

Legislación 24/11/2022 El parlamento de Rusia aprueba ley que prohíbe 'propaganda LGBT' entre adultos

Según la nueva ley, cualquier acción que se considere un intento de promover la homosexualidad podría incurrir en una multa

Comunicaciones 24/11/2022 Presidente Boric coordinará con Pedro Castillo próxima cita de la Alianza del Pacífico

Boric agregó que el presidente Castillo va a estar en Chile la próxima semana y ahí se va a conversar sobre el futuro de la Cumbre

MÁS GLOBOECONOMÍA