.
GLOBOECONOMÍA

Declive económico de la región continuaría en 2016 por retroceso de Brasil

viernes, 16 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Bancos y firmas de análisis rebajaron nuevamente este trimestre sus previsiones de crecimiento y elevaron sus cálculos de la inflación, mientras monedas como el real brasileño y el peso colombiano se desploman a mínimos récord.

Sólo en el caso de Perú se espera una expansión superior a 3% en 2016 entre las siete mayores economías latinoamericanas. América Latina fue golpeada por una caída drástica del precio de sus exportaciones de materias primas como el petróleo, mineral de hierro y cobre.

El declive actual podría extenderse por algunos meses más, con la producción económica probablemente tocando fondo entre el primer trimestre del próximo año y el segundo, de acuerdo con el sondeo. El momento exacto de la recuperación sigue sin estar claro. En lo que sí coinciden los economistas es que el sendero de la región hacia una reactivación sostenida será largo y pedregoso, apoyándose en líderes impopulares que deberán aprobar reformas estructurales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 29/05/2026

OpenAI ha discutido añadir a Citigroup y JPMorgan a su lista de bancos para la salida a bolsa

La incorporación de IA su lista de suscriptores la acercaría un paso más a su salida a bolsa, que podría producirse a finales de este año

China 27/05/2026

El creciente interés mundial por la IA hace que China tema menos a un yuan fuerte

El país dependía antiguamente de la manufactura de bajo costo, con productores de prendas de vestir, muebles y artículos para el hogar

Hacienda 27/05/2026

“Europa dará un salto de 70% en comercio con la región para aprovechar las oportunidades”

Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF, destacó durante el congreso de Ceapi que la entidad proyecta aprobar financiamientos por US$100.000 millones en los siguientes cinco años