MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de conocer la noticia de que la Reserva Federal de los Estados Unidos iniciará en enero de 2014 la reducción de los estímulos monetarios, los exportadores de Colombia y la región respiran un poco ante lo que sería una depreciación de las monedas locales.
La Fed frenará la compra de estímulos en US$10.000 millones generando que el precio del dólar suba y dejando en evidencia que la tendencia será al alza en el corto plazo, según explicó el analista de Global Securities, Daniel Escobar.
Para los exportadores un dólar más caro y una moneda local depreciada significa mejores oportunidades de negocio y más competencia frente a otros mercados.
Los buenos resultados en la economía norteamericana aceleraron la decisión que en teoría se presentaría el próximo año.
En 2015 inauguró su primer centro en Santiago de Chile, y actualmente se prepara para la construcción de otro en Uruguay
Según el informe, es probable que el crecimiento se ralentice en el tercer trimestre hasta 0,6%, frente a los tres meses anteriores
Su decisión sobre cómo quieren iniciar un nuevo ciclo de relajación, a menos de dos meses de lo que se espera que sean unas reñidas elecciones presidenciales en EE.UU.