MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los dos candidatos a la vicepresidencia de EE.UU. se verán en un debate televisado que se verá en Colombia desde las 8:00 p.m.
Los candidatos a la vicepresidencia J.D. Vance y Tim Walz se enfrentarán el martes en su primer y potencialmente único debate antes de las elecciones de noviembre, en el que los dos candidatos del Medio Oeste con tendencias populistas económicas se esforzarán por convencer a los votantes indecisos en la reñida carrera.
El debate, que se celebrará en Nueva York, será la primera vez que Vance, compañero de fórmula de Donald Trump, y Walz, elegido por Kamala Harris, se suban juntos a un escenario, después de sus incesantes ataques mutuos.
Walz, que hasta hace poco era un gobernador de Minnesota poco conocido, se hizo querer por los demócratas incluso antes de que Harris lo eligiera, cuando se hizo viral el vídeo de una entrevista en el que se burlaba de la candidatura republicana por considerarla "rara".
Vance, un senador de Ohio que salió de la pobreza, se ha deleitado sirviendo como perro de presa y mensajero de Trump, por ejemplo amplificando afirmaciones ampliamente desacreditadas de que los inmigrantes haitianos en Springfield, Ohio, están comiendo animales domésticos. Llamando a Walz "Tampon Tim" por una ley de Minnesota que obliga a las escuelas públicas a proporcionar productos menstruales gratuitos, Vance critica a los demócratas por ser demasiado extremistas para el país.
Esto es lo que hay que saber sobre el debate:
El foro, de 90 minutos de duración, comenzará a las 9:00 p.m. hora de Nueva York (8:00 p.m. de Colombia), y podrá verse en la cadena anfitriona, CBS News. El debate también se retransmitirá en CBS Television Network y en todas las plataformas en las que estén disponibles CBS News 24/7 y Paramount+.
Bloomberg Television y otras cadenas de televisión retransmitirán simultáneamente el evento, moderado por las periodistas de CBS Norah O'Donnell y Margaret Brennan.
No habrá discursos de apertura ni público en el estudio. Los micrófonos estarán en directo durante todo el acto, aunque los moderadores podrán silenciarlos a su discreción.
Walz y Vance deben permanecer detrás de sus podios. Walz eligió el de la derecha y Vance estará en el de la izquierda. No se permiten notas preescritas en el escenario, pero dispondrán de bolígrafos, papel y agua.
Cada candidato dispondrá de dos minutos para sus declaraciones finales, y Vance pronunciará la última, según determine el lanzamiento de una moneda al aire.
En economía, inmigración y aborto, los candidatos contrastan fuertemente. En Minnesota, el apoyo de Walz al aumento del gasto, regulaciones más estrictas e impuestos más altos para los ricos y las empresas le valió los elogios de sindicatos y otros grupos progresistas que dicen que sus políticas hacen de Minnesota un lugar mejor para vivir y trabajar. Los republicanos y los grupos empresariales dicen que esos planes obstaculizan el crecimiento económico.
Walz, de 60 años, apoya una vía a la ciudadanía para algunos inmigrantes indocumentados y ha firmado varios proyectos de ley que protegen los derechos reproductivos.
Vance, de 40 años, está presentando la creciente letanía de propuestas fiscales de Trump, que incluye algo para casi todas las familias estadounidenses. Para pagarlos, Trump ha prometido imponer un arancel general de 10% a las importaciones y aranceles aún más altos a los productos fabricados en China. La mayoría de los economistas afirman que, en última instancia, los estadounidenses pagarían costes más elevados.
El ex capitalista de riesgo ha abrazado las tácticas de inmigración de línea dura de Trump, como la promesa de forzar deportaciones masivas. Ha calificado de "sociópatas" a los defensores del derecho al aborto.
Walz tiene un índice neto de favorabilidad más alto que Vance, según la última encuesta Bloomberg News/Morning Consult de votantes registrados en siete estados indecisos.
Un mayor porcentaje (41%) dice tener una opinión favorable del demócrata que los que tienen una negativa. Mientras tanto, 46% ve negativamente al republicano, frente a 37% que tiene una opinión favorable, según muestra la encuesta publicada la semana pasada. Para ambos candidatos, los resultados son prácticamente los mismos que los de la encuesta del mes anterior.
Es poco probable. Trump descartó participar en otro debate con Harris dos días después de su primer enfrentamiento en septiembre. Las encuestas de opinión pública, los mercados de apuestas e incluso sus aliados dijeron que el candidato demócrata tuvo el mejor desempeño durante ese foro. Eso significa que el enfrentamiento del martes podría ser el último evento altamente visto que presenta ambas campañas, potencialmente dando al debate vicepresidencial más peso de lo que generalmente tiene.
La proyección del MEF se basa en que en este semestre el sector se recupere sostenido por una mayor producción de petróleo
Solo este año, la acción evidencia una rentabilidad de 56%: este martes cerró en US$3.429 cada papel y en el mes alcanzó US$3.440
El Nobel de Medicina del año pasado celebró la investigación que sentó las bases para algunos de los medicamentos más vendidos de todos los tiempos