MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De Guindos, que participó este lunes en la celebración de los actos por el XXV aniversario de la consultora A.T.Kearney en España, afirmó que esta mejora se debe a que España es hoy una economía competitiva y a que se han "disipado por completo" las dudas sobre el futuro del euro, un proceso en el que ha resultado clave la puesta en marcha de la unión bancaria.
El ministro subrayó que España ya acumula cuatro trimestres de crecimiento y que este será el primer año en que el PIB registrará una tasa anual positiva desde que se inició la crisis. Según los indicadores adelantados y las estimaciones del Ministerio de Economía, De Guindos destacó que el ritmo de crecimiento en el segundo trimestre del año será mayor que el del primero.
Además, apuntó que esta mejora se debe a una recuperación de la demanda doméstica, tanto del consumo de las familias como de la inversión en bienes de equipo, y a la mayor disponibilidad de crédito nuevo. En cuanto al mercado laboral, subrayó que la economía ya está generando empleo neto y que gracias a las reformas estructurales, España lo consigue con tasas de crecimiento más bajas que en el pasado.
Pese a estas mejoras, el ministro apuntó que "quedan importantes retos por delante", entre los que citó la consolidación fiscal y las reformas estructurales como la reforma fiscal, que tiene como objetivo establecer los incentivos a medio y largo plazo para el crecimiento de la economía, así como incentivos relacionados con el ahorro, el trabajo y la inversión. "España es un gran país, con capacidad de innovar y competir en el exterior, por lo que tiene un futuro prometedor", concluyó.
El director general de Equity Research de Scotiabank Canadá, Ben Isaakson, repasó las tendencias en el mercado del químico litio
El FBI solicitó por separado una autorización judicial para incautar 32 dominios de Internet que estaban implicados en actividades de "influencia extranjera maligna"
El S&P 500 cayó a alrededor de 5.500. El índice Bloomberg “Magnificent Seven” de megacapitalizaciones subió 1,5%. El Russell 2000 de pequeñas empresas cayó 0,6%.