.
GLOBOECONOMÍA David Cameron adelantará el referéndum sobre la Unión Europea
domingo, 4 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Ante la presión de los euroescépticos de su formación y la popularidad del partido eurófobo UKIP, Cameron ha prometido renegociar los vínculos con el bloque de 28 países y tratar de recuperar competencias cedidas a Bruselas.

El mandatario dijo que llevaría a cabo un referéndum en 2017 si los conservadores ganan las elecciones nacionales de mayo.

"El referéndum debe realizarse antes de que acabe 2017. Si creo que es posible hacerlo antes estaría encantado. Cuanto antes pueda cumplir el compromiso de renegociación y de un referéndum... mejor", dijo en el programa Andrew Marr Show, de la BBC.

Con el panorama electoral más disputado en la historia moderna británica y la inmigración como principal preocupación para los votantes, Cameron ha presentado planes para restringir el acceso de inmigrantes de la UE a los sistemas sociales del Reino Unido.

Se espera que Cameron discuta sus planes, para los que en su opinión sería necesario modificar el tratado de la UE, durante una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, en Londres el miércoles. Merkel ha dejado claro que no permitirá que se diluyan las normas que permiten la libertad de movimiento de los trabajadores de la UE.

Aunque Cameron quiere que el Reino Unido siga en una UE reformada, ha dicho que no descarta "nada" si no logra los cambios deseados.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

México 21/07/2021 Los aeropuertos de México esperan buenos resultados en Bolsa en segundo semestre

Los operadores de terminales aéreas presentarían buenos números al mercado de México en el segundo trimestre del año en curso

Hacienda 20/07/2021 Argentina subasta siete letras del Tesoro por US$1.238 millones en valor nominal

En la licitación se registraron 69 ofertas por un valor efectivo de 119.238 millones de pesos argentinos, informó el Ministerio de Economía

MÁS GLOBOECONOMÍA