MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A El Niño lo nombraron de esa forma los pescadores de Perú
El Niño y La Niña son dos palabras que escuchamos frecuentemente para explicar fenómenos climatológicos. Pero, ¿sabía que estas dos se usan así en español en todo el mundo? Ese es el nombre científico.
¿De dónde viene el nombre? A El Niño lo nombraron de esa forma los pescadores de Perú, a quienes el fenómeno climatológico los afectaba en su vida y su profesión. Ellos se dieron cuenta de que las aguas costeras se calentaban con frecuencia sobre todo en torno a Navidad, es decir, con la llegada del Niño Dios, por eso bautizaron el fenómeno así.
Y cuando hubo que nombrar al fenómeno contrario a El Niño, se debía buscar un término opuesto, por eso se pensó en La Niña o El Viejo. El resto es historia.
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones
El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, una métrica que ayuda a suavizar la volatilidad, subió a 216.750 la semana pasada
La empresa estatal Cofco International Ltd. está cargando el cargamento en sus instalaciones de Timbúes, en el centro exportador argentino sobre el río Paraná