.

Los Datos Cocteleros sobre las marcas que tuvieron éxito en medio de las guerras

jueves, 10 de febrero de 2022

Ray-Ban, Lucky Strike y Dr. Martens desarrollaron sus productos en medio de conflictos bélicos

Las gafas de sol Ray-Ban Aviator se desarrollaron como encargo del Cuerpo Aéreo estadounidense para reducir las náuseas y los dolores de cabeza que los pilotos experimentaban al volar a gran altitud. El prototipo original fue creado en 1936 y tenía lentes verdes.

Como para los soldados no era cómodo transportar una cajetilla de tabaco rígida, Lucky decidió crear un formato flexible de papel que pudiera adaptarse al uniforme militar. Gracias a eso, el producto, llamado Lucky Strike Soft, se hizo muy popular entre los soldados durante la guerra de Vietnam.

Las botas Doctor Martens comenzaron a fabricarse en la Segunda Guerra Mundial, cuando un médico del ejército alemán, Klaus Märtens, se dio cuenta de que las botas militares no eran flexibles y producían lesiones en los tobillos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 13/04/2024 México le pide a la ONU pena máxima contra Ecuador por el asalto a la embajada

La demanda pide a la Corte que "suspenda a Ecuador como miembro de las Naciones Unidas" hasta que emita una disculpa pública

Irán 14/04/2024 Los líderes del G7 condenan ataques de Irán y advierten del riesgo de una escalada

En una reunión virtual, los representantes afirmaron que trabajarán por intentar estabilizar la situación en Oriente Próximo, después de los recientes ataques

Israel 14/04/2024 Los israelíes se inquietan por el ataque iraní y temen una escalada en Oriente Medio

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre Irán e Israel y de que Estados Unidos se vea arrastrado al conflicto ha puesto en vilo a la región.