.
HACIENDA

Daños que genere el huracán Irma podrían superar los US$200.000 millones

viernes, 8 de septiembre de 2017
Foto: General view of damage left by Hurricane Irma in Providenciales, in the Turks and Caicos Islands September 8, 2017, is seen in this image taken from social media video. MANDATORY CREDIT Aneesa Khan/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES MUST ON SCREEN COURTESY ANEESA KHAN

En su paso por el Caribe las estimaciones siguen subiendo por análisis de peores condiciones

Bloomberg

El huracán Irma podría causar estragos a Florida cuando golpee temprano el domingo, y causar daños económicos de US$200.000 millones o más, según David Havens, un analista de seguros de Imperial Capital LLC.

Seguros o reaseguros cubrirían entre 50% y 60% de los daños, dijo. La tormenta podría ser una "amenaza existencial" para algunas compañías, escribió Havens en una nota.

Irma está "mostrando un fuerte potencial de ser ’el grande’", escribió.

Casi la mitad de Florida puede perder electricidad por Irma

La mayor empresa de servicios públicos de Florida estimó que 9 millones de personas en su territorio de servicio podrían quedarse sin electricidad debido al huracán Irma. Eso es casi la mitad de la población del estado y totaliza 4,1 millones de clientes de la compañía.

Si esas proyecciones se hacen realidad, NextEra Energy está a punto de ser golpeada con la mayor cantidad de interrupciones de su historia. El alcance de Irma también superaría los 2,7 millones de hogares y negocios que perdieron el servicio durante el paso del huracán Katrina en 2005.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 10/04/2026

Guerra en Oriente Medio frenará crecimiento y tendrá un efecto dominó en la economía

Trump afirmó que los buques de guerra estadounidenses se estaban reabasteciendo de munición por si las conversaciones fracasaban

Hacienda 09/04/2026

Banco Mundial ajusta a la baja el crecimiento regional a 2,1% y proyecta 2,2% al país

En el frente fiscal, el déficit del país alcanzaría 4,9% del PIB en 2026, mientras que la deuda pública se ubicaría en 66,7%

Argentina 10/04/2026

Argentina traba las operaciones para sacar dólares del país con nuevas reglas del Bcra

En las últimas semanas, personas y empresas en Argentina recurrieron cada vez más a este tipo de cambio paralelo para poder enviar divisas al exterior