.
AUTOMOTOR

Daimler nombra el primer CEO no alemán tras el fin de la era Zetsche

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Kallenius se convertirá en CEO en 2019

Bloomberg

Daimler AG aceleró una transición ejecutiva al nombrar al jefe de desarrollo, Ola Kallenius, en reemplazo del máximo ejecutivo, Dieter Zetsche, dos años antes de lo previsto, al tiempo que el fabricante de automóviles alemán enfrenta duros cambios en la industria automotriz.

Kallenius, el primer ejecutivo no alemán en asumir el liderazgo de Daimler, se convertirá en CEO en 2019, informó Daimler en un comunicado emitido el miércoles. El sueco de 49 años había sido el heredero natural de Zetsche, de 65 años, quien ha estado bajo presión de los reguladores respecto a las emisiones de diésel.

"Con Ola Kallenius, estamos designando a un ejecutivo de Daimler reconocido, con experiencia internacional y exitoso", señaló el presidente Manfred Bischoff, quien será reemplazado por Zetsche en 2021 después de un período de transición de dos años. "Dieter Zetsche ha jugado un rol clave en dar forma a Daimler y ha asegurado su posicionamiento estratégicamente sobresaliente para la movilidad del futuro."

Las acciones de Daimler caían hasta un 2,4 por ciento en Fráncfort. La transición directiva llega en un momento crítico para el mayor fabricante de autos de lujo y vehículos comerciales del mundo. En junio, Daimler fue el primer productor de automóviles en reducir sus metas anuales, al enfrentarse a consecuencias impredecibles producto de las tensiones comerciales y presiones sobre los precios, además de un gasto sin precedentes en vehículos eléctricos.

El fabricante de automóviles Mercedes-Benz, después de obtener el liderazgo en ventas de autos de lujo de manos de BMW en 2016, también ha estado bajo escrutinio sobre las configuraciones de su motor diésel para cumplir con las regulaciones de emisiones, lo que dio inicio a investigaciones en Estados Unidos y Alemania. Kallenius "parece una solución lógica" después de ocupar posiciones gerenciales clave de manera exitosa, dijo Sven Diermeier, analista de Independent Research GmbH en Fráncfort.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/07/2024 Las reservas de oro al exterior: un dato clave definirá si éstas se pueden embargar

Los demandantes en la causa por la expropiación de la petrolera solicitan información sobre el oro argentino desde el año pasado

Hacienda 22/07/2024 Joe Biden renunció a su candidatura presidencial y le dará su apoyo a Kamala Harris

En redes sociales, el mandatario dijo que concentrará todos sus esfuerzos en completar su periodo de Gobierno. Añadió que esa es la mejor decisión para el Partido Demócrata

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones