.
EE.UU. Cuomo dijo que desde el lunes se prohibirá comer dentro de los restaurantes en Nueva York
viernes, 11 de diciembre de 2020

El gobernador de Nueva York explicó que solo se permitirá la comida al aire libre y la opción de comida para llevar

Bloomberg

El gobernador Andrew Cuomo cerrará los espacios de comedores internos en los restaurantes de la ciudad de Nueva York, dando un nuevo golpe a la vida social y económica después de que las estadísticas del coronavirus superaron los puntos de referencia.

La transmisión del virus está aumentando en áreas más densas, dijo Cuomo el viernes en una reunión informativa en Albany, y el gobernador dijo que endurecería las reglas que determinan cuándo las regiones deben cerrarse. Los restaurantes de la ciudad de Nueva York son el ejemplo más extremo, dijo.

“Aprendimos esta lección en la primavera de la manera difícil”, dijo Cuomo, y señaló que la ciudad de Nueva York presenta un problema más preocupante si el virus se propaga nuevamente como lo hizo la primavera pasada debido a la densidad de la ciudad. "El hacinamiento es un problema".

La comida al aire libre y la comida para llevar pueden continuar, dijo.

La tasa diaria de hospitalizaciones de la ciudad de Nueva York es de 2,48 por cada 100.000 habitantes, dijo el viernes el alcalde Bill de Blasio. Ha estado por encima de un umbral de 2 por 100.000 durante varios días.

De Blasio informó de 2.559 casos nuevos, "demasiado alto" y un porcentaje promedio de pruebas positivas en siete días de 5,35%.

“Desafortunadamente, todos los indicadores han superado sus umbrales”, dijo el alcalde en una sesión informativa sobre el virus. Dijo que apoya las nuevas restricciones de Cuomo "100%", y agregó: "Tenemos que protegernos contra lo peor".

Los restaurantes deben soportar el dolor económico un poco más hasta que la ciudad pueda controlar el virus, dijo De Blasio.

“Si toma una acción ahora, puede evitar que sucedan cosas mucho peores más adelante”, dijo de Blasio. “ Siento una tremenda empatía por los dueños de un restaurante. Muchos de ellos son negocios familiares ".

“Queremos que sobrevivan. Los necesitamos para sobrevivir ".

Extensión de la sala de estar
Cuomo dijo que las tasas de hospitalización en todo el estado están aumentando drásticamente, y las calificó como la "causa principal de preocupación", aunque la tasa de mortalidad ha caído al 8% desde el 23% en la primavera y hay un 30% menos de pacientes en cuidados intensivos.

La tasa de positividad en todo el estado de Nueva York alcanzó el 4,98%, otros 87 residentes murieron y 5.321 fueron hospitalizados, dijo Cuomo.

Las reuniones familiares están impulsando la propagación, lo que representa tres cuartas partes de las exposiciones, dijo.

Nueva York espera 170.000 dosis de la vacuna experimental contra el coronavirus de Pfizer Inc. tan pronto como el lunes, y el estado recibirá 346.000 dosis de una vacuna Moderna Inc. la semana del 21 de diciembre, dijo el gobernador. Dijo que al menos tres cuartas partes de los residentes deben recibir las vacunas para que el programa sea efectivo.

“Tenemos a la mitad de la población diciendo que no quiere vacunarse. Eso es un problema ”, dijo Cuomo.

Cuomo dijo que espera que la crisis se estabilice a fines de enero.

"¿Cuando termina? Termina cuando la vacuna alcanza una masa crítica. Podría ser junio, pero son seis meses largos ”, dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 10/05/2021 Gremio de centro integrado de minas de BHP en Chile pide a socios votar por huelga

Según legislación, tras la aprobación de la huelga, las partes todavía tienen una instancia de negociación con intermediación del Gobierno

Estados Unidos 10/05/2021 EEUU y proveedor de combustible trabajan para asegurar el ducto tras ciberataque

El ataque de la semana pasada contra Colonial Pipeline , uno de los incidentes más graves, ha causado conmoción en la industria

Hacienda 12/05/2021 Remesas en los países de ingresos medios en 2020 estuvieron 1,6% debajo del nivel de 2019

Las remesas en América Latina crecieron 6,5% durante 2020 y el Banco Mundial espera que crezcan 4,9% en los corrido de 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA