.
TURISMO

Cumbre Mundial de Turismo trabajará para recuperar 17.000 empleos y rol de la mujer

martes, 27 de abril de 2021

Participará el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y se presentará una iniciativa para activar el rol de la mujer en el sector

Jonathan Toro

Bajo el lema “Uniendo al mundo para la recuperación”, la Cumbre Global del Turismo inició en Cancún, México. Este es el primer evento mundial de viajes y turismo que se realiza presencial desde que la pandemia devastó al sector y detuvo todos los eventos alrededor del mundo.

Chris Nassetta, presidente del Consejo de Administración del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (Wttc, por sus siglas en inglés), afirmó que la cumbre actuará como plataforma de recuperación y será el lugar donde se definirá una hoja de ruta para llevar al sector hacia la reactivación de los viajes internacionales en la nueva normalidad. También se trabajará por la recuperación de los 17.000 empleos perdidos en el sector durante la crisis.

Otro de los puntos clave del evento, es el lanzamiento de la “Iniciativa de mujeres”, en la que se trabajará en la eliminación de las barreras existentes para las mujeres dentro del sector y para implementar estrategias que aseguren una inclusión rápida e igualitaria.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Wttc, dijo que la recuperación del sector dependería de la aplicación y adopción de las nuevas tecnologías en el turismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/04/2026

Estados Unidos presta 8,5 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica

La liberación de crudo de las reservas de emergencia tiene como objetivo controlar los precios del petróleo, que se han disparado durante la guerra

Energía 10/04/2026

El fantasma de un brent a US$100 reaparece si el estrecho de Ormuz no se reabre pronto

El foco de la tensión está en el estratégico estrecho de Ormuz, una arteria clave que conecta el Golfo Pérsico con los mercados globales

Industria 09/04/2026

Cofundador de Dolce & Gabbana renuncia a la presidencia y evalúa su participación

Gabbana, de 63 años, quien fundó la firma de diseño junto a su entonces socio Domenico Dolce, renunció en diciembre, según consta en un registro mercantil italiano