.
GLOBOECONOMÍA

Cuba ya ha recibido un millón de turistas en lo corrido del año

domingo, 5 de marzo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

Canadá es el principal país del que provienen los viajeros, aunque también hay un número importante del resto de países de América del Norte. En el listado siguen países europeos dentro de los que destacan Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España, en ese orden.

Una de las principales razones por las que se llegaron a conseguir estas cifras fue la reanudación de los vuelos comerciales desde los Estados Unidos, lo que ha permitido un crecimiento de 15% de los turistas.

De hecho, según las entidades oficiales, solo en enero arribaron a Cuba cerca de 43.200 estadounidenses, lo que significa 125% más de los que llegaron en el mismo periodo de 2016.

Para este año, las autoridades han dicho que esperan que el número de viajeros bata el record de 4 millones que hubo en 2016, llegando a al menos 4,2 millones en este 2017. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 09/03/2026

Trump ve un fin "a corto plazo" para la guerra, aliviando la agitación del mercado

"Creo que verán que será una excursión de corto plazo", dijo Trump a los legisladores republicanos el lunes en su resort en Doral, Florida

Industria 10/03/2026

Las diez mujeres más ricas del mundo suman una fortuna de US$604.400 millones

Las mayores fortunas femeninas del mundo se concentran en sectores como comercio minorista, cosméticos, minería, logística, finanzas y alimentos

Estados Unidos 08/03/2026

Policía de Nueva York identifica un artefacto fuera de casa de Mamdani como explosivo

El artefacto, un frasco lleno de tuercas, pernos y tornillos envuelto en cinta negra con una mecha, fue lanzado por un contramanifestante