.
GLOBOECONOMÍA

Cuba firma acuerdo con AT&T de EE.UU. para interconexión directa

lunes, 22 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según una nota divulgada en la página digital de Etecsa, los documentos rubricados incluyen, además, el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes de AT&T que viajan a la nación antillana.

Estos acuerdos permitirán ofrecer servicios de llamadas telefónicas a través de la interconexión directa entre ambos países, reseñó Prensa Latina.

Una vez que culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan los operadores, los clientes de servicios móviles de AT&T que realicen visitas a Cuba podrán utilizar sus celulares en la red de Etecsa.

La nota destacó que AT&T Inc. es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos y otras naciones del orbe.

En marzo último el intercambio de tráfico de voz internacional se pactó con la también norteamericana Verizon Partner Solutions, mientras que a principios de mayo se dieron a conocer acuerdos similares con T-Mobile USA, una firma radicada en Washington que proporciona servicios de comunicaciones globales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 09/07/2024 Lula apoya que Bolivia se una a los Brics y que Venezuela vuelva a entrar a Mercosur

El presidente de Brasil se pronunció durante una visita oficial a Santa Cruz de la Sierra, un día después del ingreso formal de Bolivia a Mercosur

Unión Europea 11/07/2024 Apple evita la amenaza antimonopolio de la UE con acuerdo sobre pago sin contacto

Hace dos años, el organismo de defensa de la competencia de la UE acusó a Apple de obstaculizar la competencia en su monedero móvil Apple Pay

Reino Unido 11/07/2024 Prestamistas en Reino Unido, preparados para aumento en impagos de hipotecas

Las tasas hipotecarias siguen siendo dolorosamente altas para muchos británicos, debido a más de 10 aumentos consecutivos