.
GLOBOECONOMÍA Cuando el desempleo caiga por debajo de 6%, la Fed reduciría su compra de bonos
jueves, 17 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos no debería reducir su enorme programa de compra de bonos hasta que los avances en el mercado laboral sean más sólidos, y podría necesitar mantener las tasas de interés bajas hasta que el índice de desempleo caiga por debajo de 6%.

“Creo que este programa debería continuar hasta que estemos seguros de que ha habido una mejoría sostenible en el mercado laboral”, aseguró el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans.

El Banco Central ha mantenido las tasas de interés de corto plazo cerca de cero desde diciembre del 2008, y está comprando US$85.000 millones mensuales en bonos del Tesoro y deuda respaldada por hipotecas para reducir los costos del endeudamiento a largo plazo y alentar la inversión y la contratación.

Por otra parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos cayeron a mínimos en más de dos meses el jueves, luego de que un acuerdo para acabar con un conflicto en el Congreso de ese país respecto al límite de la deuda y la reapertura de las agencias de Gobierno.

Las notas referenciales a 10 años subieron 21/32 en precio, para rendir un 2,59 por ciento, el menor nivel desde el 12 de agosto, desde un 2,67%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/09/2021 Presunto consigliere de la mafia se rinde después de tres días en la clandestinidad

Ralph DiMatteo, de 66 años, se rindió a agentes federales y está programado para ser procesado en una audiencia virtual el viernes por la tarde

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

MÁS GLOBOECONOMÍA