.
SALUD

Crypto World cruza dedos con la esperanza de que el contagio haya seguido su curso

sábado, 16 de julio de 2022

Bitcoin aumentó casi 8% en los últimos tres días, mientras que Ether incrementó 20%. Ninguno ha marcado un nuevo punto bajo

Bloomberg

El mercado de criptomonedas ha sido nada menos que una telenovela financiera en 2022, y el drama continuó esta semana cuando el prestamista Celsius Network se declaró en bancarrota. Sin embargo, hay un lugar importante donde el drama se ha enfriado notablemente: los precios reales de los tokens digitales más grandes.

Bitcoin subió casi 8% en los últimos tres días de la semana laboral, mientras que Ether aumentó 20%. Ninguno de los dos tokens dominantes ha marcado un nuevo punto bajo en este mercado bajista durante casi un mes. Bitcoin ha estado abrazando el número redondo de $20,000 observado de cerca, mientras que Ether ronda los $1,000.

La relativa estabilización en los gráficos está alimentando las esperanzas de que el contagio haya seguido su curso tras el espectacular colapso de los tokens en la cadena de bloques Terra, una caída que también envió al fondo de cobertura Three Arrows Capital y a la corredora Voyager Digital a la corte de bancarrota. Si bien gran parte del apalancamiento del mundo de las criptomonedas no se registra en cadenas de bloques y, por lo tanto, está oculto al escrutinio, lo que se ve es alentador, según James Check , analista principal de Glassnode.

“Creo que la gran mayoría de las ventas forzadas ya han ocurrido”, dijo Check en una entrevista. “Esencialmente, el mercado parece relativamente estable”.

Quedan dos fuentes importantes de vendedores potenciales. Verifique las advertencias. Uno son los mineros de Bitcoin , que han visto caer el valor de su hardware junto con el precio del token; estrés que podría empeorar si la subsidiaria minera de Celsius comienza a descargar algunas de sus 80,850 plataformas para recaudar capital. El otro son los comerciantes que venderán indiscriminadamente activos de riesgo de todo tipo si el mercado de valores comienza a colapsar nuevamente.

En ese frente, esta semana trajo algunas buenas noticias potenciales para el conjunto de ojos láser. Por un lado, el S&P 500 se mantiene alrededor de 5% por encima de su mínimo del mercado bajista del mes pasado. Y la correlación de 40 días entre Bitcoin y el índice Nasdaq 100 ha retrocedido al nivel más débil desde enero, lo que sugiere que los dos son menos vulnerables a los movimientos de bloqueo en cualquier dirección.

Se necesitan nuevos catalizadores para impulsar los precios de manera decisiva de una forma u otra, según James Malcolm, jefe de investigación de divisas y criptomonedas de UBS. Sin embargo, una buena señal de que el mercado podría estar normalizándose es el sólido desempeño de los tokens de segundo nivel, como Matic y Aave.

“Lo que estamos viendo en criptografía en este momento es una situación en la que las historias individuales importan un poco más”, dijo. “Parte de eso está relacionado con nuevos productos, parte está relacionado con actualizaciones tecnológicas y parte con acuerdos comerciales. Así que parece que nos estamos deslizando hacia un mercado más convencional”.

Dicho todo esto, esta famosa clase de activos volubles ha demostrado una y otra vez que elegir un fondo, o un techo, es una empresa peligrosa. Y cualquier brote verde que parezca estar surgiendo en este criptoinvierno probablemente necesitará nutrirse de factores macroeconómicos, que actualmente están siendo impulsados ​​por una inflación altísima y la determinación de la Reserva Federal de apagarlo con tasas de interés más altas.

"No me gustaría extrapolar demasiado", dijo Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex, sobre la reciente estabilización de los precios de las criptomonedas. "Para mí, el tono más tranquilo que ha visto en criptografía esta semana puede ser un reflejo de la falta de participación a medida que las personas intentan averiguar qué hacer en este entorno, en el que la Reserva Federal claramente se está endureciendo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 16/08/2022 Incendios forestales han quemado áreas equivalentes a la mitad de Irlanda del Norte

Los incendios han consumido 660.249 hectáreas de tierra durante el año hasta el 13 de agosto, tres veces más que en 2006 y 2021

Ucrania 16/08/2022 Líder separatista del Donbás, en Ucrania, insta a cooperación con Corea del Norte

Corea del Norte y la región separatista ucraniana de Donetsk desarrollarán una "cooperación bilateral igualmente beneficiosa"

Empresas 16/08/2022 American Air apuesta a nueva era supersónica y ordena 20 jets

American Airlines Group Inc. acordó comprar 20 jets Overture de Boom Supersonic, apostándole a una nueva generación

MÁS GLOBOECONOMÍA