MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El referencial Brent y el crudo en Estados Unidos caían un 2 por ciento cada uno, presionados por el alza del dólar frente a la mayoría de divisas después de que la moneda estadounidense sufriera la mayor caída en 18 meses el miércoles.
En la sesión anterior, el Brent subió casi un 5 por ciento y el crudo en Estados Unidos ganó alrededor de un 3 por ciento ante la debilidad del dólar.
Un dólar más fuerte debilita la demanda de los tenedores de otras monedas para las materias primas denominadas en la divisa estadounidense.
El dólar subía un 2 por ciento frente al euro el jueves, después de caer el miércoles luego de que la Fed abriera la puerta a una posible alza de las tasas de interés en junio. [
El petróleo Brent caía 1,18 dólares a 54,73 dólares por barril a las 1546 GMT. El referencial subió el miércoles más de 2 dólares, o cerca de 5 por ciento, tras el comunicado de la Fed.
El petróleo en Estados Unidos, en tanto, cedía 82 centavos a 43,84 dólares por barril.
El ministro de Petróleo de Kuwait dijo el jueves que estaba preocupado por la caída de los precios del crudo debido a su impacto en el presupuesto del Estado del Golfo Pérsico, pero dijo que la OPEP no tenía otro remedio que mantener su producción estable.
Muchos analistas predicen que los mercados mundiales del petróleo seguirán registrando un superávit durante todo 2025
Los rumanos en el extranjero ya habían empezado a votar para elegir un nuevo presidente cuando el máximo poder judicial del país decidió cancelar la contienda electoral
Las medidas introducidas por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva son lo suficientemente sólidas como para sostener el llamado marco fiscal del país