.
GLOBOECONOMÍA

Cronología: el desarrollo de los ataques en París según la fiscalía francesa

domingo, 15 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El grupo islamista insurgente Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de los atentados. 

A continuación se presenta una cronología de los acontecimientos en hora local (GMT +1) informados por el fiscal francés Francois Molins en una conferencia de prensa el sábado:

Viernes 13 de noviembre:

21.20 hora local (2020 GMT) - Un atacante suicida activa un cinturón explosivo cerca de una puerta del estadio deportivo Stade de France, en Saint-Denis en el norte de París, donde el presidente Francois Hollande y el ministro de Relaciones Exteriores alemán estaban viendo un partido de fútbol amistoso internacional. La explosión mató al atacante y a un transeúnte.

21.25 - En el distrito 10 de París, en el cruce de las calles Bichat y Alibert, hombres armados disparan a los clientes que están sentados en las terrazas del bar "Le Carillon" y del restaurante "Petit Cambodge", dejando a 15 personas muertas y 10 gravemente heridas.

21.30 - Fuera del Stade de France un segundo atacante suicida detona una bomba, inmolándose.

21.32 - Atacantes armados abren fuego en frente del bar "A La Bonne Biere" en la intersección de las calles Fontaine au Roi y Faubourg du Temple en el distrito 11, matando a cinco personas e hiriendo gravemente a ocho.

21.36 - Hombres armados matan a 19 personas que están sentadas en la terraza del restaurante "La Belle Equipe" en la cercana calle de Charonne. Nueve personas quedan gravemente heridas.

Alrededor de las 21.40 - Un suicida con bomba se inmola dentro del restaurante "Le Comptoir Voltaire" en el bulevar Voltaire, también en el distrito 11, hiriendo a una persona gravemente.

21.40 - Un auto se detiene frente a la cercana sala de conciertos Bataclan. Varios hombres armados entran al teatro durante un concierto (del grupo de rock Eagles of Death Metal) y disparan indiscriminadamente contra la multitud, matando a alrededor de 89 personas e hiriendo a muchos. Los atacantes hacen referencias verbales a Siria e Irak.

21.53 - Un tercer atacante suicida se inmola cerca del Stade de France.

Sábado, 14 de noviembre:

00.20 - Las fuerzas de seguridad entran por asalto a la sala de conciertos Bataclan para tratar de liberar a quienes están dentro. Tres de los atacantes fallacen: uno es tiroteado y los otros dos se suicidan usando su cinturón de explosivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

República Dominicana 18/05/2024 Abinader parece encaminado a una victoria en primera vuelta en República Dominicana

El país caribeño enfrenta una explosiva crisis humanitaria a sus puertas, en la vecina Haití, donde se agrava desigualdad, la criminalidad

Legislación 17/05/2024 Petro felicita a Biden por retirar a Cuba de los que no cooperan contra el terrorismo

Esta semana, el Departamento de Estado de EE.UU. retiró a Cuba de la lista en la que están Siria, Irán, Corea del Norte y Venezuela

Unión Europea 17/05/2024 Mientras Fico lucha por su vida, Orban se inquieta por el destino de un aliado clave

Las heridas del primer ministro eslovaco, Robert Fico, siguen poniendo en peligro su vida, aunque su estado se ha estabilizado desde que recibió los disparos el miércoles