.
INDONESIA Critpos están prohibidas para musulmanes por reglas del Consejo Religioso de Indonesia
jueves, 11 de noviembre de 2021

Las transacciones criptográficas ascendieron a 370 billones de rupias (US$26.000 millones) en los primeros cinco meses del año

Bloomberg

El Consejo Nacional de Ulema, o MUI, ha considerado la criptomoneda como haram o prohibida, ya que tiene elementos de incertidumbre, apuestas y daño, dijo el jueves Asrorun Niam Sholeh, jefe de decretos religiosos, después de que el consejo celebró una audiencia de expertos. Si la criptomoneda como mercancía o activo digital puede cumplir con los principios de la Shariah y puede mostrar un beneficio claro, entonces puede negociarse, agregó.

MUI tiene la autoridad sobre el cumplimiento de la sharia en el país que alberga a la población musulmana más grande del mundo, y el ministerio de finanzas y el banco central los consultan sobre cuestiones financieras islámicas.

El propio gobierno ha apoyado los activos criptográficos, lo que permCritpoite que se negocien junto con los futuros de productos básicos como una opción de inversión y presionan para establecer un intercambio centrado en criptografía para fin de año. Indonesia no permite el uso de criptoactivos como moneda, ya que la rupia es la única moneda de curso legal en el país.

Si bien la decisión de MUI no significa que se detendrá todo el comercio de criptomonedas en Indonesia, el decreto podría disuadir a los musulmanes de invertir en los activos y hacer que las instituciones locales reconsideren la emisión de criptoactivos. Bank Indonesia ha estado reflexionando sobre una moneda digital del banco central, sin que aún no se haya anunciado una decisión.

Las transacciones criptográficas ascendieron a 370 billones de rupias (US$26.000 millones) en los primeros cinco meses del año en Indonesia, todavía una fracción del mercado global en alrededor de $ 3 billones .

La postura de los líderes religiosos de Indonesia puede diferir de sus contrapartes en otros países de mayoría musulmana. Los Emiratos Árabes Unidos han permitido el comercio de cifrado en la zona franca de Dubái, mientras que Bahrein ha respaldado los activos de cifrado desde 2019.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 27/11/2021 Detectaron dos casos de la variante Ómicron del coronavirus en Gran Bretaña

Según el Ministerio de Salud, las dos personas y todos los miembros de sus hogares están siendo sometidos a nuevas pruebas

Chile 25/11/2021 Ipsa cierra tercera sesión a la baja y acciones de Latam continúan en caída

El S&P IPSA, principal indicador de la plaza bursátil nacional, bajó 0,89%, hasta los 4.588,03 puntos

Bolsas 27/11/2021 Nueva variante del covid-19 provoca un gran estruendo mundial en los mercados

EE.UU., Canadá, la UE y otros cerraron sus fronteras a los países del sur de áfrica por la variante Ómicron y generan incertidumbre

MÁS GLOBOECONOMÍA