.
GLOBOECONOMÍA “Crisis crea mejores condiciones para negociar con la Unión Europea”: Mercosur
viernes, 7 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que para los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), la relación con Europa “que está pasando un momento muy especial”, ya que gracias a la crisis hay un “clima más favorable” para el intercambio.

“Tal vez sea oportuno intentar negociar cosas que en el pasado hemos intentado y no se lograban. Dada la situación de Europa, tal vez hoy es posible que encontremos un clima más razonable. Me refiero al proteccionismo agrícola, siempre con obstáculos por parte de Europa”, señaló Mujica, tras una reunión con la presidente brasilera Dilma Rousseff.

El presidente de Uruguay aseguró que las principales expectativas para la Cumbre del Mercosur de hoy  en Brasilia son las discusiones sobre el futuro de las negociaciones con la UE y la petición de Bolivia para ingresar al bloque como miembro pleno.

Los 27 países de la Unión Europea y los del Mercosur reanudaron en mayo de 2010 las negociaciones para el acuerdo de libre comercio después de seis años de estancamiento.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

Reino Unido 16/09/2021 Reino Unido presenta planes para sustituir y derogar la normativa que copió de la UE

El Gobierno del Reino Unido trasladó leyes y reglamentos de la Unión Europea a su legislación para aplicarlos después del Brexit

Francia 18/09/2021 Francia llamó a su embajador en Estados Unidos a consulta por primera vez

París nunca ha ido tan lejos como para destituir a su enviado a Washington, según diplomáticos franceses de alto nivel

MÁS GLOBOECONOMÍA