.
GLOBOECONOMÍA

“Crisis crea mejores condiciones para negociar con la Unión Europea”: Mercosur

viernes, 7 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que para los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), la relación con Europa “que está pasando un momento muy especial”, ya que gracias a la crisis hay un “clima más favorable” para el intercambio.

“Tal vez sea oportuno intentar negociar cosas que en el pasado hemos intentado y no se lograban. Dada la situación de Europa, tal vez hoy es posible que encontremos un clima más razonable. Me refiero al proteccionismo agrícola, siempre con obstáculos por parte de Europa”, señaló Mujica, tras una reunión con la presidente brasilera Dilma Rousseff.

El presidente de Uruguay aseguró que las principales expectativas para la Cumbre del Mercosur de hoy  en Brasilia son las discusiones sobre el futuro de las negociaciones con la UE y la petición de Bolivia para ingresar al bloque como miembro pleno.

Los 27 países de la Unión Europea y los del Mercosur reanudaron en mayo de 2010 las negociaciones para el acuerdo de libre comercio después de seis años de estancamiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 09/06/2024 Partido de Gobierno mexicano pierde la mayoría en el Senado pero gana cámara baja

En la cámara baja del Congreso de 500 miembros, la coalición de izquierda gobernante tendrá 372 escaños

EE.UU. 12/06/2024 Ex empleados de SpaceX demandan al magnate estadounidense Elon Musk por acoso

"Musk creó a sabiendas y a propósito un ambiente de trabajo hostil y desagradable basado en su conducta de interponer en el lugar de trabajo fotografías sexuales viles, memes y comentarios que degradaban a las mujeres y / o la comunidad LGBTQ +"

Energía 11/06/2024 Así avanza la puja previo a audiencia de venta de la matriz Citgo Petroleum en EE.UU.

El sábado será la subasta por venta de PDV Holding, filial de Pdvsa, que controla el activo extranjero más importante de Venezuela