La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que para los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), la relación con Europa “que está pasando un momento muy especial”, ya que gracias a la crisis hay un “clima más favorable” para el intercambio.

“Tal vez sea oportuno intentar negociar cosas que en el pasado hemos intentado y no se lograban. Dada la situación de Europa, tal vez hoy es posible que encontremos un clima más razonable. Me refiero al proteccionismo agrícola, siempre con obstáculos por parte de Europa”, señaló Mujica, tras una reunión con la presidente brasilera Dilma Rousseff.

El presidente de Uruguay aseguró que las principales expectativas para la Cumbre del Mercosur de hoy  en Brasilia son las discusiones sobre el futuro de las negociaciones con la UE y la petición de Bolivia para ingresar al bloque como miembro pleno.

Los 27 países de la Unión Europea y los del Mercosur reanudaron en mayo de 2010 las negociaciones para el acuerdo de libre comercio después de seis años de estancamiento.