MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un estudio de EY Parthenon evidenció que solo 6% de los estudiantes universitarios se sienten a gusto con las clases virtuales
Uno de los sectores que se vieron obligados a reinventarse de forma acelerada durante la pandemia fue el de la educación pues, de un momento a otro, las clases se volvieron virtuales y los docentes se vieron obligados a replantear sus métodos.
De acuerdo con un estudio realizado por EY Parthenon, que encuestó a más de 1.000 estudiantes de educación superior en Colombia, Perú y México, el esquema de enseñanza predilecto continúa siendo el presencial, sin embargo, entre los universitarios se han popularizado los programas híbridos, y cada vez más estudiantes consideran terminar sus estudios en esa modalidad.
“En Colombia entre 30% y 47% de los estudiantes de educación superior consideran terminar sus estudios de manera remota, en comparación con el 6% y 11% de los estudiantes que tenían en cuenta esta posibilidad antes de que comenzara la pandemia” dijo Juan Felipe Arango, líder de EY Parthenon en Colombia. Esto, a pesar de que solo 6% de los estudiantes universitarios se sienten a gusto con las clases virtuales.
Esto obedece a que perciben que los docentes no han adaptado el material a los cursos en línea. De hecho, 28% cree que la calidad del material educativo ha disminuido, y 26% cree que las clases se volvieron más difíciles. A pesar de eso, consideran que la infraestructura tecnológica sí es la adecuada.
Entre las plataformas para clases Zoom fue la ganadora, pues 42% de las instituciones la usaron.
El aumento de los precio de los alimentos subió 25%. El presidente Biden ha canalizado su discurso hacia las empresas y cadenas
Según estimaciones de la Ocde, Colombia es el país en el que empleados tienen menos tiempo para actividades de esparcimiento
Yotta Data Services participará en la conferencia de desarrolladores de Nvidia en señal de desarrollo de IA fuera de Estados Unidos