.
TURISMO

Covid-19 podría destruir 50 millones de empleos en turismo según World Travel & Tourism Council

viernes, 13 de marzo de 2020

Según estima el WTTC, alrededor del 16% de los empleos de turismo en todo el mundo está en riesgo

Bloomberg

Las medidas extremas de los Gobiernos de todo el mundo para contener la propagación del nuevo coronavirus podrían costarle a la industria del turismo 50 millones de empleos.

La pandemia, que ha provocado la cancelación de los servicios de cientos de aviones, y el atraque de decenas de cruceros, impactará hasta el 25% de los viajes estimados para 2020, según la asociación del sector World Travel & Tourism Council (WTTC).

“Para muchas empresas, se trata de cuánto tiempo pueden continuar sin generar ningún ingreso y registrando grandes pérdidas a medida que reembolsan los viajes”, dijo por teléfono la directora gerente, Virginia Messina. “Inevitablemente el sector turístico sufrirá”.

Según estima el WTTC, alrededor del 16% de los empleos de turismo en todo el mundo está en riesgo, tomando como referencia los 319 millones de personas empleadas en el sector en 2018.

Las empresas más afectadas serán aquellas que dependen de los viajeros chinos, ya que son los turistas que más gastan del mundo. Las consecuencias serán “devastadoras” para las compañías de cruceros, dijo Messina. Algunos países han prohibido el atraque de las embarcaciones en sus puertos después de que se detectase el coronavirus en varios viajes.

La industria del turismo está acostumbrada a las crisis y se ha vuelto más resistente con el tiempo, dijo. Según un estudio del WTTC de 90 crisis distintas, la industria tarda unos 10 meses en recuperarse, frente a los 24 meses de hace diez años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/07/2024 Producción industrial de EE.UU. registra mayores aumentos consecutivos desde 2021

La utilización de la capacidad en las fábricas, una medida de la producción potencial que se utiliza, aumentó a 77,9%, el nivel más alto desde septiembre de 2023

EE.UU 17/07/2024 Waller de la Fed dice que se acerca el momento de un recorte de tasas

El gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller dijo el miércoles que el momento de un recorte de las tasas de interés del banco central estadounidense "se está acercando", pero la incertidumbre sobre el rumbo de la economía no deja claro cuándo podría ocurrir la reducción.

Bancos 19/07/2024 Las mesas de transacciones bancarias se han interrumpido por falla informática global

En JPMorgan Chase & Co., algunos empleados no pudieron acceder a los sistemas de la empresa, se encontraban bloqueados por una pantalla de error azul