.
Cosecha de soja alcanzó 21% de la superficie en su ciclo, 24% menos que hace un año
BRASIL

Cosecha de soya alcanzó 21% de la superficie en su ciclo, 24% menos que hace un año

lunes, 16 de febrero de 2026

Cosecha de soja alcanzó 21% de la superficie en su ciclo, 24% menos que hace un año

Foto: Reuters

La ralentización se debió principalmente a las fuertes lluvias en algunos estados, en particular en Mato Grosso

Reuters

Los agricultores brasileños habían cosechado 21% de su cosecha de soya del ciclo 2025/26 hasta el jueves pasado, informó el lunes la consultora agroindustrial AgRural, lo que supone un aumento de 5 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, pero menos que 24% registrado un año antes

La ralentización se debió principalmente a las fuertes lluvias en algunos estados, en particular en Mato Grosso, donde los periodos soleados se hicieron más escasos, según AgRural.

La siembra de la segunda cosecha de maíz de Brasil alcanzó 31% de la superficie estimada, en comparación con el 36% del año anterior, según AgRural.

La primera cosecha de maíz alcanzó 22%, menos que 29% registrado un año antes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 25/05/2026

México y la Unión Europea prevén ratificar acuerdo comercial modernizado en julio

En el congreso también participó Núria Vilanova, presidenta de Ceapi, quien presentó un manifiesto enfocado en impulsar la competitividad de las empresas iberoamericanas

Irán 23/05/2026

Principal negociador de Irán dice que Teherán no cederá en conversaciones con EE.UU.

El presidente del Parlamento, Mohammad Baqer Qalibaf, dijo al jefe del Ejército pakistaní, Asim Munir, que EE.UU. no es "honesto"

Bolivia 25/05/2026

Presidente de Bolivia rebaja su salario a la mitad en medio de protestas y bloqueos

La decisión fue anunciada durante un acto oficial en Sucre, cuando Bolivia ingresa en su cuarta semana de conflictos