.
EE.UU. Corte Suprema de EE.UU. bloquea regla que obliga a vacunarse a 80 millones de empleados
jueves, 13 de enero de 2022

La iniciativa del presidente Joe Biden buscaba que más personas se vacunen en medio de un aumento de los casos de covid-19

Bloomberg

La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó el punto central de la iniciativa del presidente Joe Biden que buscaba que más personas se vacunen en medio de un aumento de los casos de covid-19 y rechazó un reglamento de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Osha, por sus siglas en inglés) que habría exigido que 80 millones de trabajadores se vacunaran o se sometieran a pruebas periódicas.

El tribunal permitió que entrara en vigor otra regla que exige vacunas para los trabajadores de hogares de ancianos, hospitales y otros servicios que reciben pagos de Medicare y Medicaid del Gobierno federal.

El fallo de Osha limita las opciones de Biden para aumentar la tasa de vacunación del país, ya que la variante Ómicron impulsa un aumento en los casos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dicen que solo el 63% del país está completamente vacunado y de ese grupo solo el 37% ha recibido una vacuna de refuerzo. Más de 800.000 personas en los EE.UU. han muerto a causa del virus.

“Aunque el Congreso indiscutiblemente le ha dado a Osha el poder de regular los peligros laborales, no le ha dado a esa agencia el poder de regular la salud pública de manera más amplia”, dijo la corte en una opinión sin firmar. Los tres liberales de la corte, los jueces Stephen Breyer, Elena Kagan y Sonia Sotomayor, discreparon.

La decisión es una victoria para 26 grupos empresariales y 27 estados liderados por republicanos que demandaron para desafiar la política de Osha, diciendo que excedía la autoridad de la agencia de seguridad en el lugar de trabajo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 20/01/2022 Netflix no alcanza objetivo de suscriptores y ofrece un pronóstico débil, acciones caen

El servicio de streaming más grande del mundo añadió 8.3 millones de clientes de octubre a diciembre, analistas esperaban 8,4 millones

Perú 18/01/2022 Oefa ordena a La Pampilla realizar acciones para evitar daños por derrame de crudo

El órgano dio plazo de 10 días a la empresa para realizar la limpieza del área afectada en playa Cavero y otras áreas

Estados Unidos 19/01/2022 Mercados de bonos y acciones tiemblan ante doble ajuste sin precedentes de la Fed

El Nasdaq retrocedió más de 8% en las últimas 10 sesiones de negociación, mientras que los bonos del Tesoro han bajado un 2,3% este mes

MÁS GLOBOECONOMÍA