.
JUDICIAL

Corte Suprema de Argentina ratifica prisión preventiva para Cristina Fernández

jueves, 7 de marzo de 2019

La expresidenta había presentado un recurso ante el máximo tribunal contra la decisión del juez Claudio Bonadio.

Diario Financiero - Santiago

La Corte Suprema de Justicia de Argentina ratificó hoy el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Fernández, por la investigación en su contra relacionada a la firma del memorándum con Irán por el atentado al centro judío Amia, que fue denunciado por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir de forma dudosa.

La decisión del máximo tribunal fue por unanimidad y desestimó los recursos de queja presentados por la acusada y por Oscar Parrilli, abogado y político que ejerció el cargo de Director General de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Fernández.

Según el juez Claudio Bonadio, a ambos se les investiga por la presunta comisión de los delitos de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado. La medida de prisión preventiva no se hace aún efectiva por la negativa del Senado a tratar el pedido de desafuero.

El fallo es un importante revés para la estrategia judicial de la exmandataria, ya que de esta manera quedó saldado el último recurso que podía imposibilitar el inicio del juicio oral cuya fecha de inicio aún no fue fijada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8 (TOCF8).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/05/2024 Milei busca vía decreto flexibilizar las condiciones de ingreso a la medican prepagada

La idea del Gobierno de Javier Milei es establecer menos requisitos y facilidades para acceder a la rama privada de la salud

EE.UU. 25/05/2024 Secretaria del Tesoro de EE.UU. dijo que plan de préstamo a Ucrania cuenta con apoyo

Janet Yellen ha dicho que un préstamo basado en los ingresos podría dar a Kiev hasta US$50.000 millones por adelantado

China 23/05/2024 Xiaomi aumenta sus metas internas y busca vender más de 120.000 carros eléctricos

Xiaomi, que obtiene más de 60% de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, ha estado tratando de diversificar sus servicios