.
LEGAL

Corte de Perú rechazó pedido del expresidente Humala para anular prisión preventiva

viernes, 4 de agosto de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Perú

Se mantendrá la orden de prisión para el expresidente y su esposa porque se trata de un "delito de lavado de activos agravado".

Reuters

Un tribunal de Perú rechazó el viernes un recurso legal del expresidente Ollanta Humala y su esposa para revocar su arresto preventivo por 18 meses, mientras se investiga al matrimonio por presunto lavado de activos.

Humala, que gobernó el país entre el 2011 y el 2016, y su mujer están en prisión desde hace tres semanas bajo acusaciones de recibir US$3 millones de la firma brasileña Odebrecht para financiar su campaña electoral.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, liderada por el juez César Sahuanay, decidió por unanimidad que se mantenga la orden de prisión para el expresidente y su esposa porque se trata de un "delito de lavado de activos agravado".

La orden de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia fue dictada por el juez de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho por considerar que existe un "alto grado de probabilidad" de que eludan la justicia.

La pareja negó las acusaciones y dijo que su detención preventiva viola el debido proceso. Los abogados de Humala y Heredia no estuvieron disponibles de inmediato para dar comentarios sobre la decisión del tribunal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 22/05/2024 Primer ministro Sunak anuncia elecciones anticipadas en Reino Unido para el 4 de julio

El Partido Laborista de Keir Starmer ha mantenido una ventaja de alrededor de 20 puntos en las encuestas de opinión desde finales de 2021

Judicial 23/05/2024 Corte Internacional desestima solicitud de medidas cautelares de México a Ecuador

Los hechos se remontan a la irrupción de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas a la embajada de México para arrestar a Jorge Glas

Perú 22/05/2024 En Perú, el boom de la Copa América lleva a paquetes que comienzan en US$2.000

La Conmebol entregó los títulos de "agentes exclusivos" para algunos distribuidores de paquetes vacacionales, lo que benefició negocios