.
GLOBOECONOMÍA

Correos electrónicos de campaña presidencial de Macron en Francia se filtran en internet

sábado, 6 de mayo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Un usuario identificado como Emleaks publicó cerca de nueve gigabytes de datos en Pastebin, un sitio para compartir documentos que permite subir material de forma anónima. No fue posible comprobar inmediatamente si la información subida era genuina, ni la identidad de la persona que la publicó.

"El movimiento En Marche! (¡En marcha!) ha sido víctima de un ataque coordinado de gran escala esta tarde, que ha dado paso a la difusión en las redes sociales de información interna", informó el movimiento político de Macron a través de un comunicado.

Un representante del Ministerio del Interior de Francia no quiso referirse al tema, aduciendo reglamentaciones que prohíben hacer comentarios que pudieran influenciar una elección y que entraron en vigencia a la medianoche del viernes y abarcan hasta el cierre de los últimos centros de votación el domingo.

Las encuestas mostraban que Macron se encaminaba a derrotar a Le Pen en el balotaje del domingo, en la que se considera la elección más importante del país en décadas.

El equipo de campaña de Macron ya había denunciado intentos de intervenir sus sistemas, que atribuyó a piratas informáticos rusos. El Kremlin negó que estuviera detrás de tales ataques.

En su comunicado, En Marche! declaró que los documentos que se divulgaron mostraban sólo el funcionamiento normal de una campaña presidencial, pero que textos auténticos se habían mezclado en las redes sociales con datos falsos para sembrar "duda y desinformación".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 06/12/2025

México activa medidas para blindar a niños en zonas turísticas y hoteles por el Mundial

La experiencia internacional ha mostrado que grandes eventos deportivos suelen venir acompañados de aumento en os reportes de violencia

Brasil 04/12/2025

Comisión de Brasil respalda objetivo de superávit primario de 0,25% del PIB para 2026

Brasil aspiraría a lograr un primer saldo anual positivo desde que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió el cargo en 2023 para su actual mandato

Globoeconomía 06/12/2025

Se espera que la venezolana María Corina Machado reciba el Premio Nobel en Oslo

Si sale de su escondite y emprende el viaje, Machado no tiene garantía de que el gobernante venezolano la deje regresar