.
GLOBOECONOMÍA

Correa estaría evaluando la posibilidad de tener una licencia durante la próxima campaña presidencial

jueves, 13 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

El primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, dio a conocer que está evaluando la posibilidad de tener una licencia de sus labores como jefe de estado para poder desarrollar correctamente su próxima campaña presidencial.

Según la información emitida por medios internacionales, Correa dijo durante una rueda de prensa que está "analizando pedir licencia para realizar campaña”. Adicionalmente, otro miembro de su gabinete, señaló que en caso de tener luz verde para este proceso, el vicepresidente Lenin Moreno ocuparía su cargo.  

De acuerdo con Correa, si bien no está obligado a pedir una licencia durante la campaña que empezará el 4 de enero, para ir a los comicios el 17 de febrero, hacerlo es una manera de tener una campaña responsable mientras no descuida las labores como presidente actual. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/06/2024 Cnmv obligará a Bbva a cuantificar sinergias de compra de Sabadell si no hay fusión

Para evitar que los accionistas tomen decisiones antes de tener toda la información, Bbva están acelerando el proceso todo lo posible

Estados Unidos 20/06/2024 Joe Biden acusa a China de 'hacer trampa' en el comercio e impone nuevos aranceles

El presidente estadounidense lanzó la medida como una acción necesaria para "proteger a los trabajadores y empresas estadounidenses"

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027