MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se informó que el holding ligado al empresario Álvaro Saieh quedará con un 33,13% del nuevo banco en vez del 32,92% informado previamente.
"En razón de lo anterior, las participaciones relativas en el banco fusionado serían las siguientes: (a) Itaú-Unibanco: 33,58%; (b) CorpGroup: 33,13%; y (c) mercado (float): 33,29%", dijo el documento.
Cabe señalar que aunque según lo programado inicialmente, la fusión Itaú-Corpbanca iba a estar en desarrollo a partir del tercer trimestre de este año, al final los plazos se tuvieron que correr, y comenzarán a operar como banco fusionado en noviembre.
La primera etapa, visible a los clientes, comenzará este año, mientras que cambios en sistemas durarán 24 meses.
La institución financiera local informó al término del ejercicio pasado, un retorno promedio sobre capital accionario de 15,7%, comparado con el 12,5% con el que cerró 2013, lo que refleja un incremento de los ingresos netos durante el año pasado.
Respecto al ejercicio que ahora termina, el presidente de la Mesa del Turismo destaca que este año las empresas del sector han alcanzado los US$117.000 millones de ingresos
"La inteligencia confirmó que el buque transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental y participaba en operaciones de narcotráfico", aseguraron
Los signos de debilidad se acumulan en todo el mercado petrolero, con los precios del crudo del Medio Oriente entrando brevemente en un patrón bajista