.
ESTADOS UNIDOS

Cornershop y Uber llegan a cuatro ciudades de Florida tras acuerdo con empresa local de delivery

miércoles, 23 de septiembre de 2020
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

La idea del negocio es seguir expandiéndose en el mercado estadounidense, pues Uber reportó un aumento de 197% en la demanda

Diario Financiero - Santiago

"Miami, Orlando, Tampa Bay y Jacksonville...aquí vamos". Así anunció el CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson su llegada a las ciudades del estado de Florida en Estados Unidos, como parte de la alianza con Uber y una nueva asociación con la empresa matriz de Winn-Dixie, Southeastern Grocers (SEG).

"Uber Grocery, con un poco de ayuda de los amigos en Cornershop, lanza una asociación con SEG para Florida. Miami, Orlando, Tampa Bay y Jacksonville ... ¡aquí vamos!", escribió.

Con este acuerdo, SEG se convierte en la primera cadena de supermercados con la que Uber se asocia en el llamado "estado del Sol", permitiéndole a los consumidores en sus localidades que pidan a los socio conductores de la aplicación que les lleven productos que se venden en las tiendas "Winn-Dixie" y "Fresco y Más".

La app estadounidense, que hasta hace poco era solo conocida por compartir viajes, inició el servicio de entrega de artículos comestibles durante el verano (boreal).

La idea detrás de esta movida es seguir expandiéndose en el territorio estadounidense. Y es que cuando Uber lanzó el delivery de productos de supermercado en EEUU en julio, con Dallas y Miami como ciudades piloto, la compañía dijo que la demanda había aumentado un 197% desde la pandemia.

"La entrega de comestibles es una prioridad que perseguimos a la velocidad de Uber en todo el país y, en asociación con SEG, los ciudadanos de Florida ahora pueden recurrir a la aplicación para obtener lo que necesitan de los supermercados que conocen y aman", dijo el director global de comestibles de Uber, Rad Beri, en un comunicado.

Southeastern Grocers, con sede en Jacksonville, ya tiene asociaciones con Shipt e Instacart, dos de las plataformas de entrega de comestibles más populares del país. "Nuestros clientes y comunidades cuentan con nosotros para adaptarnos rápidamente a sus necesidades cambiantes, y ahora necesitan un acceso fácil y seguro a sus productos más que nunca", dijo Adam Kirk, vicepresidente senior de marketing de Southeastern Grocers.

Los usuarios de Uber en Tampa verán la nueva opción de "supermercado", tanto en Uber Eats como en la aplicación Uber normal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/07/2024 Decathlon negocia comprar Tradeinn para crear un gigante online en España

El grupo líder en la venta de artículos deportivos, propiedad de la familia gala Mulliez, quiere integrar la empresa española para reforzar su estrategia de comercio electrónico

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas

Reino Unido 18/07/2024 El Primer Ministro británico anunció los 39 nuevos proyectos en el Discurso del Rey

En lo que se considerará un cambio drástico respecto de la administración conservadora anterior, Starmer anunció 39 proyectos de ley en el Discurso del Rey