RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Con el cambio de escenario, donde Cencosud proyecta liderar las ventas a través del canal online, Lider podría perder en las compras

Diario Financiero

Cornershop oficializó este lunes la comisión que cobrará en compras de supermercados Lider, luego que esta última finiquitara la alianza que mantenían desde agosto de 2017.

Si bien se estimaba que el cobro fuera en torno a un 18%, como ocurría con marcas de Cencosud previo al acuerdo con la app a mediados de este mes, finalmente quedó en 15%. Hasta antes del término de la alianza, era la filial de Walmart la que se hacía cargo de ese costo.

Con el cambio de escenario, donde Cencosud (con sus marcas Jumbo, Santa Isabel y Easy) proyecta liderar las ventas a través del canal online, Lider podría perder en las compras que se hagan a través de esta aplicación, la ventaja que tiene con su estrategia de precios bajos. De todos modos, la norteamericana está preparando su propia aplicación con el objetivo de masificar la venta online.

La espalda financiera de Uber fue lo que logró convencer al timonel de Cencosud, Horst Paulmann de sellar esta alianza, y en aquella oportunidad señalaron que si bien "no damos estimaciones de ventas, pero sí va a ser un aumento que nos va a dejar como líderes en e-grocery (supermercado en línea) en Chile".

Lea la nota original aquí