.
GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur advirtió del fallido lanzamiento de misiles de Corea del Norte

domingo, 16 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

La fallida prueba se produjo un día después de que Corea del Norte celebrara una parada militar en su capital Pyongyang para celebrar el aniversario del nacimiento del fundador del estado, en el que se cree que fueron desplegados nuevos misiles balísticos.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, "Corea del Norte intentó probar un nuevo tipo de misil no identificado en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur, pero sospechamos que el lanzamiento fracasó".

Tras la revelación del Ministerio, que también aseguró estar analizando los datos del lanzamiento, el Pentágono de Estados Unidos confirmó la falla del lanzamiento del misil.

Este acto se dio después de que el país celebrara el desfile militar del "Día del Sol", en el que Pyongyang celebró el nacimiento de Kim Il-sung.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 16/04/2024 Israel promete respuesta a Irán mientras EE.UU. y sus aliados instan a la moderación

Algunos ministros israelíes han dicho que su país necesita llevar a cabo un duro ataque para disuadir a Irán de repetir cualquier ataque

EE.UU. 15/04/2024 Participación de bitcoin en el mercado criptográfico es la más alta desde 2021 por ETF

Las asignaciones a ETF estadounidenses por parte de inversores institucionales han dado como resultado que bitcoin tenga un desempeño muy sólido