.
GLOBOECONOMÍA

Corea del Norte realiza nueva prueba de armas y dispara supuestos misiles tierra-mar

jueves, 8 de junio de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Corea del Sur dijo el miércoles que suspendería la instalación de los componentes restantes de su sistema de misiles THAAD - que ha disgustado al principal aliado de Corea del Norte, China -, en medio de señales de menores tensiones en la Península Coreana.

Los proyectiles, que volaron una distancia de unos 200 kilómetros, fueron lanzados en la mañana del jueves de la ciudad litoral norcoreana de Wonsan, dijo el despacho del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

Durante la gestión del líder Kim Jong Un, Corea del Norte ha estado realizando pruebas de misiles a un ritmo sin precedentes, en un esfuerzo por desarrollar proyectiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos.

En comparación a los distintos tipos de misiles que Pyongyang ha probado recientemente, los proyectiles disparados el jueves son considerados de naturaleza más defensiva, diseñados para proteger al país de amenazadas como buques de guerra.

Corea del Norte dio a conocer una serie de nuevas armas durante un multitudinario desfile militar el 15 de abril para celebrar el aniversario del nacimiento del fundados del Estado y desde entonces ha estado probando algunos de ellos.

"Durante ese desfile se dio a conocer lo que parecía ser un nuevo tipo de misil tierra-mar con cuatro contenedores", dijo Kim Dong-yub, experto militar de la Universidad de Kyungnam en Seúl. "Creo que posiblemente es el que fue utilizado hoy", sostuvo.

Las fuerzas militares en Seúl dijeron que el presidente de Corea del Sur, Moon-Jae-in, fue informado sobre la prueba de armamento. Los lanzamientos del jueves representan el cuarto ensayo de misiles de Corea del Norte desde que Moon asumió el cargo el 10 de mayo con la promesa de dialogar con Pyongyang.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 19/07/2024 Tras falla tecnológica, acciones caen y el S&P 500 cierra su peor semana desde abril

Las interrupciones se producen al final de una semana en la que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, se ha desplomado más de 3%,

Chile 19/07/2024 Codelco logró por adelantado acuerdo contractual con supervisores de mina Andina

El pacto a 36 meses que empezará el próximo 1 de septiembre, fue aprobado con 95% de los votos e incluye a más de 350 agremiados

México 19/07/2024 López Obrador dijo que hablará con Donald Trump de su visión sobre la inmigración

Trump dijo el jueves en el cierre de la convención republicana, donde aceptó su nominación, que si gana la elección de noviembre cerrará la frontera con México