.
JUDICIAL Corea del Norte prueba otro misil intercontinental que amenaza a Estados Unidos
sábado, 29 de julio de 2017

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó personalmente el lanzamiento del misil y dijo que se trató de una "dura advertencia" a Estados Unidos de que no estaría a salvo de la destrucción si intenta atacar.

Reuters

Corea del Norte dijo que realizó otra prueba exitosa de un misil intercontinental balístico (Icbm, por su sigla en inglés) que demostró su capacidad para atacar a todo Estados Unidos, lo que motivó una severa advertencia del presidente Donald Trump y el reproche de China.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó personalmente el lanzamiento del misil en la medianoche del viernes y dijo que se trató de una "dura advertencia" a Estados Unidos de que no estaría a salvo de la destrucción si intenta atacar, informó la agencia de noticias oficial norcoreana Kcna.

"El lanzamiento de prueba reconfirmó la fiabilidad del sistema Icbm, demostró la capacidad de realizar un ataque sorpresa con un Icbm en cualquier región y en cualquier momento, y claramente demostró que todo Estados Unidos continental está en el rango de vuelo de los misiles de la Rpdc, dijo (Kim) con orgullo", informó Kcna, utilizando las siglas del nombre oficial del país, República Popular Democrática de Corea.

El lanzamiento ocurre menos de un mes después de que Corea del Norte realizó su primera prueba de un Icbm, en desafío a años de esfuerzos liderados por Estados Unidos, Corea del Sur y Japón para frenar las ambiciones de Pyongyang de desarrollar armas nucleares.

Corea del Norte realizó su cuarta y quinta prueba nuclear el año pasado y ha acelerado a un ritmo sin precedentes su carrera por desarrollar armas, lo que expertos dicen que ha mejorado significativamente su capacidad para disparar misiles balísticos de mayor alcance.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/06/2021 Exxon se preparará para poder eliminar rangos de cuello blanco de EE.UU. hasta 10%

Los recortes estarán dirigidos a los empleados con las calificaciones más bajas en relación con sus pares; no se caracterizarán como despidos

España 21/06/2021 El ocio nocturno reabre en Madrid hasta las 3:00 a.m., con un aforo de 50% en interiores

Se harán revisiones quincenales sobre la medida de reapertura que está planeada por fases, dependiendo del número de contagios

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

MÁS GLOBOECONOMÍA