MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras la acusación del Senado estadounidense sobre la supuesta evasión fiscal en el país de la tecnológica Apple, Tim Cook, CEO de la compañía, compareció ayer ante la Cámara para explicar y defender el pago de impuestos de la firma de Cupertino.
Cook comenzó su declaración recalcando que “siempre había considerado a Apple como una empresa estadounidense” y que el único éxito de la compañía estaba en la “innovación”. El CEO de la tecnológica aseguró que “Apple pagó todos sus impuestos sin utilizar ninguna artimaña” y que contaba con empleados en los 50 estados en los que tiene actividad.
De este modo, Cook contestó a la acusación de haber abierto una red de filiales sin empleados ni instalaciones físicas gestionadas por sus directivos.
Tim Cook afirmó a los senadores que Apple se había convertido en el mayor contribuyente corporativo de los EE.UU y que llegó a pagar en el último año US$ 6.000 millones.
Por otro lado, dijo que traer de vuelta a EE.UU. el dinero en efectivo sería “muy costoso” y que “el código de impuestos estadounidense no estaba al día con la nueva era digital”; además pidió impuestos más razonables por su baja presencia en Washington.
Si una de las partes no confirma su deseo de prorrogar la vigencia, llevarán a cabo una revisión conjunta del acuerdo cada año
La afluencia de solicitantes de asilo pospandemia que desbordó los sistemas de refugio en todo Canadá llevó al cierre de una laguna jurídica
Zeldin, en una publicación en las redes sociales, dijo que trabajaría para “restaurar el dominio energético de Estados Unidos"