.
GLOBOECONOMÍA

Cook responde a acusaciones de evasión y asegura que Apple paga sus impuestos

martes, 21 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Tras la acusación del Senado estadounidense sobre la supuesta evasión fiscal en el país de la tecnológica Apple, Tim Cook, CEO de la compañía, compareció ayer ante la Cámara para explicar y defender el pago de impuestos de la firma de Cupertino.

Cook comenzó su declaración recalcando que “siempre había considerado a Apple como una empresa estadounidense” y que el único éxito de la compañía estaba en la “innovación”. El CEO de la tecnológica aseguró que “Apple pagó todos sus impuestos sin utilizar ninguna artimaña” y que contaba con empleados en los 50 estados en los que tiene actividad.

De este modo, Cook contestó a la acusación de haber abierto una red de filiales sin empleados ni instalaciones físicas gestionadas por sus directivos.

Tim Cook afirmó a los senadores que Apple se había convertido en el mayor contribuyente corporativo de los EE.UU y que llegó a pagar en el último año US$ 6.000 millones.

Por otro lado, dijo que traer de vuelta a EE.UU. el dinero en efectivo sería “muy costoso” y que “el código de impuestos estadounidense no estaba al día con la nueva era digital”; además pidió impuestos más razonables por su baja presencia en Washington.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comunicaciones 14/02/2026

Millicom y el origen de un imperio construido a través de mercados en desarrollo

Bajo la marca Tigo y con el respaldo del empresario francés, Xavier Niel, Millicom se consolida como un operador de telecomunicaciones en América Latina clave

Chile 12/02/2026

Precio del litio cierra 2025 con “recuperación notable” y Cochilco proyecta alza para 2026

Según último informe, “el mercado ha entrado en una fase de recuperación estructural”. Nuevas proyecciones indican “un cambio de paradigma”

Venezuela 12/02/2026

Presidenta encargada de Venezuela, Rodríguez, dice que fue invitada a EE.UU.

"Me han invitado a Estados Unidos", afirmó Rodríguez, según se cita en la entrevista con NBC News luego de la visita de Wright