.
LABORAL

Contratación internacional creció más de 286% en Suramérica durante el año pasado

jueves, 24 de febrero de 2022

El reporte global destaca que en zonas como Europa, Oriente Medio y Norteamérica, aumentaron este tipo de contratos entre 208% y hasta 250%

De acuerdo con el primer reporte global sobre la contratación internacional realizado por el proveedor privado de nómina Deel, las empresas en América Latina son las de mayor crecimiento en contratación, seguidas por las compañías del Emea, (Europa, Oriente Medio y África).

En Latinoamérica, según dice el estudio, la tasa de crecimiento de contratación de talento extranjero fue de 286%, mientras que en el Emea aumentó 250%.

También se destacó la contratación internacional en otras regiones del mundo como Asia-Pacífico con un crecimiento de 227%, y en Norteamérica, en donde aumentó 208%.

Agrega el documento que los países que ganaron más popularidad como principal destino de contrataciones internacionales fueron República Dominicana, con un crecimiento de 245%, Israel (225%) y Argentina (209%). Aunque también aumentó en gran medida en Costa Rica (197%) y en Malasia (190%).

El estudio elaborado por Deel, que muestra las tendencias de contratación internacional en lo referente a tecnología y trabajo remoto, fue realizado a partir de más de 100.000 contratos de trabajo en más de 150 países y con más de 500.000 datos facilitados por terceros que fueron recopilados desde julio hasta diciembre de 2021.

Entre otros hallazgos, la investigación también revela que los salarios aumentaron más rápidamente en países como México (57%), Canadá (38%), Pakistán (27%) y Argentina (21%) para trabajos de marketing, ventas y producto.

Mientras que los puestos de trabajo más solicitados se concentraron en desarrolladores, ejecutivos de cuenta e ingenieros en control de calidad.

El reporte también pone de relieve cómo el uso de criptomonedas como medio de pago de los salarios de los empleados está ganando popularidad, sobre todo en regiones afectadas por la inflación y la devaluación monetaria.

Desde noviembre de 2020, Deel ha registrado un aumento mensual de 10% en la demanda de pagos de salarios en criptodivisas como el bitcoin, con América Latina y África a la cabeza de ese crecimiento.

A través de la plataforma de la compañía se pagaron US$4,7 millones en criptomonedas en diciembre de 2021, lo que refleja un aumento del 49% al compararlo con el total pagado en el mes anterior.

En materia de retiros en criptodivisas, nuevamente América Latina se destacó en el primer lugar entre todas las regiones del mundo con un 52%, seguida de Europa, Oriente Medio y África (34%), Norteamérica (7%) y Asia-Pacífico (7%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 11/08/2022 Ikea abrió su primera tienda en América del Sur y se hacen largas filas en Chile

Es la primera tienda en América del Sur de la marca sueca de muebles y accesorios para el hogar, cómo comprar online

Tecnología 12/08/2022 El gran rally de Apple da a los alcistas de acciones algo por lo que animarse

Apple es una de las denominadas acciones taquilleras que domina la atención de los inversores y puede ayudar a definir las narrativas de inversión

Tecnología 11/08/2022 Apple espera mantener las ventas en 2022 a medida que el mercado se desacelera

Apple está listo para lanzar cuatro nuevos modelos de iPhone que espera que abran más camino que las versiones de 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA