.
CHINA Consumo de petróleo de China alcanzará su nivel máximo a mediados de 2026 dice Sinopec
viernes, 17 de septiembre de 2021

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año

  • Reuters

Es probable que el consumo de petróleo de China alcance un pico alrededor del 2026 cercano a 16 millones de barriles por día (bpd) y que la demanda de gas natural toque su máximo nivel cerca del 2040, dijo un alto ejecutivo de Sinopec Corp.

El pronóstico sobre la meseta del consumo de petróleo de Sinopec refuerza una estimación de la consultora Rystad Energy en abril, que citó la rápida adopción de vehículos eléctricos como la principal causa para que la demanda mundial de crudo alcance su punto máximo en los próximos cinco años.

El uso de petróleo se transformará eventualmente para convertirse en una materia prima para productos químicos en lugar de combustible, dijo Ma Yongsheng, presidente interino de Sinopec en un seminario en Pekín el jueves. El ejecutivo fue confirmado como un representante de la compañía el viernes.

La principal refinería de petróleo asiática "promoverá enérgicamente" el crecimiento verde de su negocio de refinación y petroquímica y eliminará las capacidades ineficientes y que consumen mucha energía.

"Aceleraremos la transición del petróleo a los productos químicos y aumentaremos la producción de materiales de alta calidad ... y elevaremos el uso de materias primas con menos huella de carbono para reducir la polución en el ciclo de fabricación", dijo Ma.

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año, o 200.000 bpd, agregó, sin dar una cifra comparativa.

Se pronostica que el consumo de gas natural de China alcanzará su punto máximo alrededor de 2040, cuando la demanda se calcula en 620.000 millones de metros cúbicos, y se convertirá en el principal recurso de combustibles fósiles de China alrededor de 2050, dijo Ma.

China ve al gas natural como un combustible clave de transición, cuya demanda aumentará a ritmo constante durante las próximas dos décadas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 13/10/2021 Putin dice que Rusia está lista para negociar y suministrar el gas que necesita Europa

También criticó al continente por introducir "fallas sistemáticas" en su sistema energético y luego "echar la culpa" cuando las cosas salieron mal.

Hacienda 16/10/2021 La deuda más alta de Asia inspiró creación de ‘El juego del calamar’, la popular serie

La deuda de los hogares supera 100% del PIB de Corea del Sur. En el segundo trimestre, los créditos hipotecarios crecieron US$1,54 billones

Bolsas 14/10/2021 Rendimientos de bonos del Tesoro EE.UU. caen tras datos de mercado laboral e inflación

Los pedidos iniciales de ayuda por desempleo bajaron a 293.000 frente a las expectativas de 316.000. El IPP subió 0,5%

MÁS GLOBOECONOMÍA