MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cita que será el próximo 31 de mayo en la sede de la Organización en Washington fue aprobada con 18 votos a favor, uno en contra y 13 abstenciones. Entre las misiones permanentes que avalaron el encuentro deliberatorio estuvieron Argentina, Bahamas, Barbados, Belize, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Tan solo Nicaragua se opuso a la decisión y las representaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Haití, República Dominicana, San Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago se abstuvieron de participar en la votación.
La convocatoria a reunión de consulta del Consejo Permanente, refleja la preocupación de la OEA frente a la crisis económica y política, y la situación de violencia que ya ha dejado múltiples víctimas en más de un mes de protestas.
Petroecuador se posiciona como el principal proveedor de crudo de Petroperú para abastecer la Refinería de Talara
González es investigada, juntos a otros miembros de su partido, por presuntas irregularidades en la financiación política de su campaña en 2023
Las intenciones del Ejecutivo pasan por llevar los decretos a la Diputación Permanente del Congreso el 12 de noviembre, un día después de la huelga general