.
EUROPA Conozca las reacciones al anuncio de una Superliga de grandes clubes europeos
lunes, 19 de abril de 2021
La República Más

12 de los principales clubes de fútbol europeos anunciaron el domingo la creación de una Superliga que ha encontrado la oposición generalizada del fútbol y de otros sectores

Reuters

Doce de los principales clubes de fútbol europeos anunciaron el domingo la creación de una Superliga que ha encontrado la oposición generalizada del fútbol y de otros sectores. A continuación, el comunicado de la Superliga y algunas reacciones a la noticia:

La Superliga: "la pandemia ha demostrado que se necesita una visión estratégica y un enfoque comercial sostenible para aumentar el valor y el apoyo en beneficio de toda la pirámide del fútbol europeo".

Por su parte, voceros de la Liga inglesa de futbol agregaron que "una pirámide fuerte basada en la promoción, el descenso y, en última instancia, la clasificación europea, es fundamental para el éxito permanente de nuestro deporte". La EFL se opone a cualquier reforma que no apoye la integridad de la competición o que no ofrezca a los clubes la perspectiva de competir algún día en la parte más alta del juego.

Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa dijo que "la Uefa y el mundo del fútbol están unidos contra la propuesta vergonzosa e interesada que hemos visto en las últimas 24 horas de unos pocos clubes selectos de Europa motivados por la codicia. Estamos todos unidos contra este proyecto sin sentido".

"Hubo contactos informales de algunos clubes, pero no hicimos mucho caso La Unión Europea no permite un circuito cerrado de eventos como la NBA, por ejemplo", afirmó Jorge Nuno Pinto Da Costa, presidente del Porto. Pinto agregó que "como la Federación Portuguesa de Fútbol está en contra de esto, y como parte de la Uefa, no podemos participar en nada que vaya en contra de los principios y normas de la Unión Europea y la Uefa".

"Los jugadores siguen siendo usados como activos y palanca en estas negociaciones. Esto es inaceptable para Fifpro, nuestras 64 asociaciones nacionales de jugadores y los 60.000 jugadores que representamos. Nos opondremos enérgicamente a las medidas de cualquiera de las partes que impidan los derechos de los jugadores, como la exclusión de sus equipos nacionales", afirmó el Sindicato Mundial de Futbolistas (Fifpro).

La entidad más importante del futbol internacional, la Fifa, tampoco se quedó atrás con sus reacciones y afirmaron en un comunicado que: "la Fifa siempre defiende la unidad en el fútbol mundial y hace un llamado a todas las partes implicadas en las acaloradas discusiones para que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego y con espíritu de solidaridad y juego limpio".

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido dijo que "los planes para una Superliga europea serían muy perjudiciales para el fútbol. Golpearían el corazón del fútbol nacional y preocuparían a los aficionados de todo el país. Los clubes implicados deben responder ante sus aficionados".

De igual forma otras entidades y personajes también han presentado sus reacciones ante la noticia, como la Liga Premier Inglesa, el presidente de la Federación Italiana de Futbol, la Federación Alemana de Fútbol, la Liga Española, presidente de Francia, Alex Ferguson y otros jugadores de futbol.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 04/05/2021 La economía chilena registró un crecimiento interanual de 6,4% luego del covid

La actividad del tercer mes logró el primer registro positivo del año y superó las expectativas del mercado, que esperaba solo 4,5%

Chile 06/05/2021 Las cinco lecciones de Mercado Libre para enfrentar la disrupción del e-commerce

El director general de Mercado Libre en Chile recomendó un mayor conocimiento de la empresa, más cercanía, e incluir tecnología

Estados Unidos 06/05/2021 Los bancos están dificultando que los fondos de cobertura apalanquen sus apuestas

Durante semanas entre bastidores, los gigantes de Wall Street han estado realizando autopsias de fallas en rivales como Credit Suisse Group AG

MÁS GLOBOECONOMÍA