.
ARGENTINA Conozca porqué en Argentina cancelan "Maradólar", la criptomoneda de Maradona
viernes, 29 de octubre de 2021
RIPE:

Según abogados de Maradona, el proyecto nunca consultó a los representantes ni contó con la autorización oficial para usar la figura del astro

Cronista - Buenos Aires

El 25 de noviembre del año pasado falleció Diego Armando Maradona, considerado como el mejor futbolista de la República Argentina.

Para honrarlo, un grupo de desarrolladores lanzó Maradólar, una criptomoneda que podrá conseguirse de manera gratuita y luego se espera que cotice al igual que otros activos.

La criptomoneda Maradólar prometía ser un token digital que funciona en la red Binance Smart Chain (BSC), una blockchain que fue desarrollada por Binance, el exchange de compraventa de criptomonedas.

"Mientras más gente lo use, más cosas podés hacer, comprar y vender. Podrá ser utilizada para la compraventa de bienes y servicios; donaciones o recompensas por contribuciones a la comunidad y al desarrollo de infraestructura", explicaron los creadores de Maradólar sobre el uso del token en su sitio oficial semanas atrás.

Sin embargo, la información pública sobre la criptomoneda desapareció de un día para el otro y la página web donde estaban ofreciendo 10.000 tokens gratuitos de Maradona está totalmente "en blanco".

Según declaraciones públicas de los abogados de Maradona, el proyecto nunca consultó a los representantes ni contó con la autorización oficial para usar la figura del astro argentino.

En este contexto, realizaron una denuncia en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial porque utilizaron la imagen de Maradona sin permiso y consideran que dicha criptomoneda es una "estafa".

¿POR QUÉ MARADÓLAR PODRÍA SER UNA ESTAFA?

Este tipo de tokens y airdrop suele tener poco valor y no tienen ningún propósito ni fin último.

Por eso, son conocidas dentro del ecosistema cripto como "shitcoins", un término despectivo que se utiliza a la hora de referirse a una cripto de poca utilidad y que puede ser una estafa para sus compradores.

Por ejemplo, hay personas que consideran Dogecoin como una "shitcoin". La criptomoneda del perro que, a pesar de que alcanzó máximos históricos este año, no es considerada una inversión seria por muchos inversores.

¿CÓMO DETECTAR UNA CRIPTOMONEDA FALSA?

Una modalidad de engaño que se hizo frecuente en el último tiempo por el auge de las criptomonedas son las ofertas iniciales de moneda (ICO) falsas.

Se trata de uno de los métodos más comunes que utilizan las startups del mundo cripto y funciona de la siguiente manera: un grupo de personas anónimas crea y lanza un nuevo token al mercado para recaudar fondos para un proyecto.

Muchos estafadores lanzan ICO fraudulentas respaldadas por proyectos que no existen y no se concretarán nunca. En tanto, su intención es solo recaudar dinero y desaparecer.

Por esta razón, antes de comprar una criptomoneda, se recomienda leer sobre el proyecto, sus desarrolladores, inversores y tener en cuenta si la blockchain es 100% pública.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 07/12/2021 El Congreso de Estados Unidos acuerda plan para elevar el techo de deuda

Los rendimientos de los bonos con vencimiento en la segunda quincena de diciembre se reducían hasta tres puntos básicos tras el anuncio

EE.UU. 05/12/2021 Autoridades sanitarias encuentran variante Ómicron en casi un tercio de Estados Unidos

El gobierno sudafricano se ha quejado de que está siendo castigado, en lugar de aplaudido, por descubrir la variante e informar

República Dominicana 08/12/2021 Odinsa negociará la terminación de concesiones del Gobierno de República Dominicana

La filial del Grupo Argos tiene participación directa e indirecta en las empresas que trabajan en los proyectos dominicanos

MÁS GLOBOECONOMÍA