Ofrecen cupones de descuento para hacer compras electrónicas en establecimientos comerciales, tiendas de ropa y restaurantes.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

La era digital ha traído consigo un sinnúmero de beneficios para las personas. De hecho, cada día se crean más aplicaciones móviles y plataformas digitales con el fin de brindarle soluciones a las necesidades que demanda el mundo actual. Unas de ellas son las que ofrecen cupones de descuentos para compras en establecimientos de comercio, viajes, artículos, entre otros.

Ricardo Valdivieso, country manager de Cuponatic, señaló que la incursión de estas plataformas de cupones ha permitido un acercamiento de los usuarios al mundo digital. De acuerdo con este experto, uno de los principales retos que tenía el comercio electrónico era brindarle confianza a los compradores y, por medio de estas plataformas, la migración a la era digital ha sido más fácil de lograr. “Los montos que ofrecemos ayudan a la personas para que puedan incursionar en el comercio electrónico”, agregó Valdivieso.

LOS CONTRASTES

  • Ricardo Valdivieso Country Manager Cuponatic

    “Los montos ayudan a las personas para que puedan incursionar en el comercio electrónico. Son esa llave que nos permite acercar nuevos usuarios a los mercados digitales”.

Anteriormente, cuando las personas querían cupones de descuentos se remitían a las Páginas Amarillas (directorio en Colombia) y allí encontraban aquellos que tenían caducidad por un año. Hoy, en tan solo unos cuantos clics se pueden encontrar ofertas de descuento en las plataformas que ofrece internet a nivel mundial.

A continuación, LR le trae cinco plataformas en las que puede encontrar los mejores descuentos, bien sea para ir de vacaciones, cenar en un restaurante, o comprar el celular que tanto quiere.

Cuponatic
Los cupones de descuento que ofrece la aplicación de Cuponatic están por el orden de $70.000. Sin embargo, también puede encontrar ofertas hasta de 90% en las categorías de belleza, viajes y servicios.

Rebajalo.com.co
La plataforma colombiana cuenta con dos tipos de ofertas: cupones y rebajas ofrecidas por las marcas. Si quiere recibir las promociones en tiempo real, puede inscribirse al newsletter.

Cuponoff
En esta plataforma, como en todas, el monto de los cupones varía acorde a la categoría, sin embargo, es una de las más recomendadas para conseguir ofertas continuas tanto en hoteles como en aerolíneas.

Preo
Cada vez que visite un restaurante o un establecimiento de comercio, escanee la factura en la app de Preo para acumular puntos y luego redimirlos en restaurantes o bares. Al día, redime más de 1.000 premios.

Groupon
Lo que inició como una plataforma virtual, ya está disponible para descargar en dispositivos iOS y Android. Groupon cuenta con descuentos hasta de 90% en más de 80 ciudades del mundo.