.
DEPORTES Conmebol anunciaría en próximas horas la fecha y sede de suspendida final Copa Libertadores
jueves, 29 de noviembre de 2018

Boca pidió que lo declaren ganador debido al ataque que sufrieron el sábado sus jugadores en el autobús

Reuters

La Conmebol probablemente confirmará en las próximas horas la fecha y sede del esperado encuentro definitorio de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que fue suspendido el fin de semana por incidentes violentos, dijo el jueves una fuente del organismo.

La organización rectora del fútbol sudamericano había anunciado el martes que, por motivos de seguridad, Argentina no será sede del partido, que según la fuente, podría jugarse en Qatar. En los últimos días, reportes de medios indicaron que Estados Unidos y Colombia también eran posibilidades.

"No queda mucho tiempo" para elegir la sede del encuentro, dijo a Reuters la fuente de Conmebol, quien señaló que la decisión del organismo probablemente será anunciada en las próximas horas, durante el mediodía de Paraguay.

"Qatar es una posibilidad, puede ser", agregó la fuente, sumando al país de Medio Oriente a las versiones de las ciudades de Miami y Medellín como posibles sedes del partido de vuelta de la final.

Boca pidió que lo declaren ganador debido al ataque que sufrieron el sábado sus jugadores en el autobús por parte de simpatizantes de River, cuando estaban en las inmediaciones del estadio riverplatense. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol podría expedirse más tarde el jueves y un fallo a favor de Boca dejaría sin efecto el suspendido encuentro.

La Conmebol había fijado el martes el 8 o 9 de diciembre como la fecha en que River y Boca volverán a medirse.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/11/2021 Gasto del consumidor en Estados Unidos aumenta pese a repunte de inflación

Las compras de bienes y servicios, no ajustadas a las variaciones de los precios, aumentaron 1,3% tras un incremento de 0,6% en septiembre

Reino Unido 25/11/2021 El Reino Unido detiene vuelos desde Suráfrica por las nuevas variantes del covid-19

Las restricciones de viaje entrarán en vigencia desde el viernes al mediodía y son una medida de precaución para mantener el control

Energía 24/11/2021 Enel adelanta su descarbonización y anuncia fin a su negocio del gas para 2040

El CEO del grupo italiano, Francesco Starace, aseguró que "a largo plazo también la generación de gas deberá eliminarse"

MÁS GLOBOECONOMÍA