.
PERÚ Congreso de la República de Perú abre camino para la creación de una aerolínea nacional
miércoles, 3 de febrero de 2021
RIPE:
GESTIÓN

La propuesta fue presentada por Luis Simeón Hurtado, de Acción Popular, y se aprobó con nueve votos a favor y uno en contra

Diario Gestión - Lima

En medio de la peor crisis de la aviación comercial por la pandemia del coronavirus (covid-19), la Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobó por mayoría este martes un proyecto de ley que declara de interés la creación de una línea aérea nacional.

Inicialmente el Proyecto de Ley 6153/2020-CR, tenía el planteamiento para crear la línea aérea bandera, presentado por el congresista Luis Simeón Hurtado (Acción Popular).

En el proceso del debate, el texto se modificó eliminando la propuesta de monto de inversión y quedando como una declaratorio de interés. Sin embargo, en la propuesta legislativa se plantean cambios en la ley que regula la aviación comercial, con el que se abre camino para la creación de la línea bandera.

El dictamen de la Comisión de Transportes que fue aprobado por nueve votos a favor y uno en contra.

Los legisladores que apoyaron el proyecto fueron: Luis Simeón Hurtado y Manuel Merino (Acción Popular); Robledo Gutarra Ramos y Richard Rubio Gariza (Frepap); Eduardo Acate Coronel y Alexander Hidalgo Zamalloa (Alianza para el Progreso). Asimismo, Carlos Fernández Chacón (Frente Amplio), Robinson Gupioc (Podemos Perú) y María Bartolo Romero (Nueva Constitución). Votó solitariamente en contra Mártires Lizana (Fuerza Popular).

“A quién no le gustaría que su país tenga una aerolínea de bandera”, dijo Rubio Gariza, quien puso como ejemplo a Alemania, Francia, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, España y Rusia con aerolíneas de bandera.

Según el proyecto, el objetivo es que el Estado “declárese de interés nacional y de preferente necesidad pública la creación de la “Línea Aérea de Bandera del Perú” (Alperú), para la prestación de servicios de transporte aéreo regular y no regular de pasajeros y carga en el ámbito nacional e internacional, económico y seguro, dentro del marco de la Constitución Política del Perú, la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú y la Ley N° 26887, Ley General de Sociedades.”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 08/03/2021 Brechas salariales entre hombres y mujeres en las economías de la Ocde

En promedio, las mujeres dedican 263,4 minutos diarios a trabajo no remunerado, mientras que los hombres destinan 136,5 minutos

Tokio 08/03/2021 Panasonic comprará Blue Yonder por US$6.500 millones en mayor acuerdo desde 2011

Panasonic se encuentra en las etapas finales de adquirir el resto de las acciones de los accionistas

Laboral 06/03/2021 Así se vislumbra la transición laboral y empresarial de los 'baby boomers' en Canadá

Mientras que hace cinco años 170.000 personas llegaban anualmente a la edad de retiro, hoy esta cifra es cercana a 400.000 personas

MÁS GLOBOECONOMÍA