MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luiz Inácio Lula da Silva
El texto afirma que las proyecciones de ingresos se revisaron al alza, lo que llevó a una mejora de la previsión del saldo primario
El Congreso de Brasil aprobó el jueves un proyecto de ley de presupuesto para 2025 que prevé un superávit primario de 15.000 millones de reales (unos US$2.660 millones) para el gobierno central, frente a los 3.700 millones de reales previstos en agosto por el gobierno.
El texto afirma que las proyecciones de ingresos se revisaron al alza, lo que llevó a una mejora de la previsión del saldo primario. Para que entre en vigor, el proyecto de ley debe ser promulgado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Lula aprobó un nuevo marco fiscal en 2023, en su primer año en el cargo, que combina un objetivo de equilibrio primario con un límite que restringe el crecimiento del gasto hasta 2,5% por encima de la inflación.
Para este año, el objetivo es un déficit primario cero, con un margen de 0,25% del Producto Interno Bruto, lo que significa que el gobierno puede registrar un déficit de hasta 30.900 millones de reales y seguir cumpliendo la norma.
Tradicionalmente, el proyecto de ley de presupuesto anual se aprueba antes de que finalice el año anterior. El importante retraso actual pone de manifiesto los retos a que enfrenta el Gobierno de Lula en su relación con el Congreso.
Alrededor de 83% de los 4.306 encuestados dijo que el presidente de Estados Unidos debe obedecer las sentencias de los tribunales federales aunque no quiera
Muchos en su país lamentaron que nunca regresara como pontífice, pero recibió elogios por su enfoque en los pobres
Los ingresos de la compañía no cumplieron con las expectativas debido a una caída en las ventas de vehículos eléctricos