.
GLOBOECONOMÍA

Confianza del consumidor estadounidense bajó en junio, pero aún “no es significativa”

viernes, 13 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La confianza del consumidor estadounidense retrocedió en junio al empeorar la percepción de los consumidores de ingresos más bajos, mostró un sondeo divulgado ayer.

La lectura preliminar de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan para junio arrojó un dato de 81,2 desde 81,9 el mes anterior.

La cifra estuvo debajo de la mediana de las previsiones de los economistas consultados por Reuters, de 83. “El cambio desde mayo fue demasiado pequeño como para indicar una pérdida significativa de confianza”, dijo el director de los sondeos, Richard Curtin, en un comunicado.

“Dejando de lado las variaciones mensuales menores, la principal conclusión de los recientes sondeos es que los consumidores han mantenido sus expectativas a niveles razonablemente favorables los últimos seis meses”, agregó. La medición de las condiciones económicas actuales en el sondeo ascendió a 95,4 desde 94,5 pero estuvo debajo de una previsión de 95,7.

La lectura de las expectativas en el sondeo bajó a 72,2 desde 73,7, incumpliendo el 74,6 esperado.

La expectativa de inflación a un año en el sondeo era de 3%, contra 3,3% previamente. La previsión inflacionaria en un plazo de 5 a 10 años se ubicó en 2,9%, comparado con 2,8%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 07/12/2024 Los conservadores alemanes podrían gobernar con los Verdes, según encuesta de Insa

El líder conservador Friedrich Merz moderó a principios de esta semana sus críticas a los Verdes para mantener abiertas las opciones de coalición

Siria 09/12/2024 La caída de Ássad tras 24 años de gobierno crea un vacío de poder en Oriente Medio

Los países vecinos a Siria ahora examinan qué movidas hacer en términos militares y cómo repatriar a los desplazados por la guerra

EE.UU. 05/12/2024 Catástrofes naturales costarán a aseguradoras más de US$135.000 millones en 2024

En Estados Unidos, las pérdidas derivadas de los huracanes como Helene y Milton costarán cerca de US$50.000 millones